Línea de atención y asesoramiento Familiar

Conocé el nuevo Programa de Contención Familiar de la Dirección General de Desarrollo Familiar.


En la Ciudad, lanzamos la primera línea de comunicación telefónica e interactiva para ayudar, brinda asesoramiento y orientación a vecinos y vecinas sobre el cuidado de los vínculos familiares, por medio del Chat de la Ciudad.

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar sabemos que durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, nuestros hábitos y rutinas se ven afectadas a diversos cambios, los cuales pueden llegar a generar malestar en nuestros vínculos.

En base al trabajo llevado a cabo por el Observatorio de Familias del Gobierno de la Ciudad demuestra que el mayor porcentaje de las tareas domésticas recae sobre las mujeres del hogar. En este contexto, la situación se vuelve todavía más evidente, y puede causar agotamiento, tensiones, estrés o sensación de colapso, generando malestares.

Estos temas son difíciles de manejar al interior del núcleo familiar, y tenemos que saber que contamos con vías de asesoramiento externo. Si necesitamos herramientas para superar problemáticas que surjan en los vínculos afectivos, podemos acceder a la atención de profesionales mediante un Chat de la Ciudad.


¿Cuáles son los temas principales sobre los que me puede asesorar?

1. Dificultad en el diálogo y la tolerancia en lo cotidiano.

2. Desorden en las rutinas familiares.

3. Malestar debido a una mala distribución en las responsabilidades familiares.

4. Estrés y tensión en los vínculos por el encierro.


¿Cómo funciona?

Para recibir orientación y asesoramiento familiar agenda el número 11-5050-0147 para poder chatear por whatsapp, o bien ingresar haciendo en en el chat de buenosaires.gob.ar.

Una vez contactados, seguí los pasos para ser derivado con un especialista. En esta instancia, si lo preferimos, también podremos entablar una comunicación telefónica.

Este canal de atención funciona de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 21:00 horas, y brinda atención gratuita por intermedio de las y los especialistas del equipo de la Dirección General de Desarrollo Familiar de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.


¿Cuáles son los pasos para pedir asesoramiento?

Ya sea en WhatsApp o en el chat de buenosaires.gob.ar, debemos enviar un mensaje al contacto de la Ciudad.

Se nos ofrecerá un menú de temas, del que podremos elegir la opción Contención Familiar. También podemos escribir directamente alguna de las palabras relacionadas, como: Problemas familiares. Contención Familiar Orientación, Línea de Contención Familiar, Ayuda Familiar, Asesoramiento Familiar, entre otras.

Estas harán que se desplieguen las opciones de Contención Familiar, y nos indique los pasos a seguir.


¿Cómo será atendida mi consulta?

Desde el menú principal seleccionamos la opción Contención familiar, y nos ofrecerá contactarnos con un/a especialista. Luego nos pedirá que detallemos, entre una lista de opciones, cuál es el tema a tratar. Al presentar nuestra necesidad, Boti nos preguntará nuestro nombre y número de teléfono, para derivarnos a conversar con un/a especialista dentro de ese mismo chat. Enseguida nos saludará la persona que nos atienda, que se presentará con su nombre y comenzará a responder las consultas.


Para contactarte con las y los especialistas, agendá el Número de WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147 o ingresa a https://www.buenosaires.gob.ar

Imagenes Galeria