Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Familias en Red

Familias en Red busca fortalecer a las familias de CABA potenciando vínculos intrafamiliares y con la comunidad.

¿Qué es Familias en red?

El programa promueve vínculos familiares saludables, libres y respetuosos que fortalezcan junto con la articulación comunitaria la ampliación de las estrategias de cuidado integral. Para tal efecto, la propuesta brinda espacios de diálogo y reflexión buscando acompañar a quienes participan en la construcción de encuentros familiares y sociales y de redes comunitarias a través de actividades lúdicas y de reflexión que invitan a la participación.

A través de los talleres promovemos los derechos de la familia, el cuidado de la salud, la convivencia social, libre y respetuosa de la diversidad.

El programa Familias en red se compone de un ciclo de talleres presenciales o por plataformas interactivas titulados “De esto si se habla” dictados por especialista en familia, a través de un encuentro semanal con una duración de 90 minutos.

¿Cuáles son las problemáticas que aborda?

Las problemáticas abordadas en los talleres son la interacción social de jóvenes y adultos, dificultades en torno a la comunicación, distanciamiento entre quienes integran la familia, dificultades en establecer pautas de crianza, planificación familiar, experiencias vividas durante el aislamiento, entre otras.

¿Cuál es la dinámica?

Cada taller consta de un objetivo específico con una estructura que se aplica en cada uno de ellos con presentación, rompehielos, desarrollo, cierre, evaluación. Están diseñados de acuerdo a las demandas, necesidades y particularidades de cada locación en el que se desarrolla.

¿Sobre qué ejes se trabaja?

Nuestro principal propósito es brindar espacios de reflexión, construcción y promoción del encuentro familiar, social y de salud integral potenciando una red comunitaria a través de los 4 ejes principales de la DGDF:

No violencia: contribuir al diálogo y la comunicación como herramientas de resolución de conflictos, a través del fortalecimiento de los vínculos intrafamiliares y de las familias con la comunidad ciudadana.

Salud (y prevención de obesidad): favorecer la adquisición de conductas y hábitos de cuidado del cuerpo, calidad de vida y vínculos familiares a través de la promoción de tiempo compartido en familia en actividades deportivas y del diálogo en la mesa familiar.

Convivencia social: promover redes de apoyo de las familias entre sí, y apoyar las tareas de cuidado de quienes son las personas más vulnerables de las familias, sean niños y niñas, adultas y adultas mayores y/o con discapacidad favoreciendo la equidad y las corresponsabilidades al interior de las mismas.

Diversidad: comprender a las familias como institución básica de socialización de las personas y trabajar juntamente con ellas para el cumplimiento y la difusión de los derechos de todas las personas y del respeto por la diversidad cultural, de género, creencias religiosas, políticas, etc.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a las familias de las diferentes comunas de la Ciudad, quienes concurren a los núcleos deportivos, IVC, NIDO, comedores y público en general que desee participar de un espacio de reflexión acerca de los vínculos familiares.

Para recibir más información comunicate con nosotros a través de nuestra línea de contención 011-5050-0147 donde te informarán lugares, días y diferentes horarios donde podrás encontrarnos todos los días de la semana.