Espacio Familia

Un lugar donde vas a poder encontrar las herramientas necesarias para fortalecer tus vínculos familiares.

¿Qué es el Espacio Familia?

Espacio Familia es un servicio que ofrece el Gobierno de la ciudad, dónde vas a poder encontrar un espacio de escucha y acompañamiento familiar personalizado.

Tiene como objetivo fortalecer los vínculos y la comunicación familiar actuando como agentes de contención social.

¿Cómo lo hace?

Ante la detección de situaciones que afecten a los vínculos familiares (dificultades en la comunicación con las hijas/os, desacuerdos en las corresponsabilidades, situaciones de soledad o angustia y acompañamiento en los procesos de pérdidas), ofrece el uso de herramientas desde una perspectiva de derechos para mejorar la calidad de vida y trabajar la diferencia al interior de las familias.

También propicia el desarrollo de habilidades y actitudes para aumentar la empatía, valorar los procesos y gestionar una red de contención para prevenir situaciones de violencia (en los casos que se requiera se deriva a otras áreas de gobierno).

Una sociedad más familiar es una sociedad más unida.

¿Qué se promociona?

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar se piensa a las familias como el núcleo primario afectivo, social, convivencial y cultural de una sociedad. Por lo tanto, se promociona el desarrollo de la calidad de las relaciones familiares y un mayor acercamiento e interacción entre sus miembros, apuntando a generar igualdad de oportunidades para todas las personas.

Galería de imágenes