Viernes 13 de Mayo de 2022

X Jornada Porteña de Diversidad Sexual a 10 años de la Ley de Identidad de Género

En el aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, y en el marco de nuestras políticas de inclusión, te invitamos el próximo 17 de mayo a la X Jornada Porteña de Diversidad Sexual.

Compartir en Redes

La cita es en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad, desde las 8:30 hasta las 11:30 horas. Estarán presentes autoridades y activistas, quienes compartirán experiencias en la lucha por la promulgación de la Ley 26.743 y cómo ésta afirmó el libre desarrollo de las personas conforme a su identidad de género. Formarán parte de la jornada Marcela Romero, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgenero de Argentina; Emiliano Litardo, abogado y activista legal en materia de diversidad; y Giovi Novello, activista trans y coordinador de la asociación Varones Trans y No-Binaries de la ciudad de Santa Fe.

“La Ley de Identidad de Género fue sancionada en mayo del 2012 y determinó el reconocimiento y respeto de las personas que forman parte del colectivo de la diversidad sexual. Desde el año 2013 la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que abordan la temática, convoca estas jornadas donde se intercambian, analizan, debaten y comparten las temáticas más relevantes en materia de diversidad sexual”, señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La X Jornada Porteña de Diversidad Sexual se realiza en el marco del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, fecha que conmemora el día en que se eliminó la homosexualidad del listado de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud. Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para la población LGBTIQ.

La X Jornada Porteña de Diversidad Sexual tiene cupo limitado y las inscripciones se realizan a través de este link

¡No te lo pierdas!