Domingo 15 de Mayo de 2022

Día Internacional de la Familia: actividades gratuitas y shows en vivo en el Parque Rivadavia

La iniciativa se realizará este domingo desde las 15 horas en Avenida Rivadavia y Beauchef. También habrá estructuras inflables, espacios de lectura y prácticas de danza, entre otras propuestas.

Compartir en Redes

Este domingo 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Familia, y es por eso que en el Parque Rivadavia (Avenida Rivadavia y Beauchef) se llevarán a cabo desde las 15 horas actividades para toda la familia.

De la iniciativa participarán malabaristas y payasos. También habrá estructuras inflables, espacios de lectura, prácticas de danza y shows en vivo.

Para las niñas y los niños más pequeños estará disponible el área de “Primera infancia”, que contará con una plaza blanda, y para los más grandes habrá juegos de memoria, jenga y actividades para fomentar el hábito de lectura y reciclado, entre otras.

La jornada del domingo cerrará con la obra de teatro infantil “Los Cantayasos”, que realiza un recorrido por canciones conocidas de Argentina y en muchos otros países de habla hispana, las cuales acompañan desde hace años a las infancias.

También participarán malabaristas y payasos


FOTO: GCBA

“La familia es clave, no sólo para una socialización primaria saludable, sino para el desarrollo de todas las personas contemplando su diversidad. Este festival busca potenciar los vínculos intrafamiliares y de las familias entre sí y con la comunidad", explica la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, y agrega: "Para esto proponemos un día de festejo con charlas y dinámicas que ayuden a afirmar los ejes que trabajamos desde el Gobierno de la Ciudad: buena convivencia, no violencia, salud y diversidad; siempre con una perspectiva de género y de derechos humanos”.

Del mismo modo, la directora general de Desarrollo Familiar, Marcela Casabella, asegura: “Nuestras familias, a través de los vínculos y de la incondicionalidad del afecto, son el espacio desde donde cada persona aprende, no sólo a ser quien es, sino a serlo junto a los otros y las otras". En la misma línea, completa: "Por esta razón, desde la Dirección de Desarrollo Familiar creemos que el Día Internacional de la Familia merece ser un día de celebración y agradecimiento a quienes que nos enseñaron a crecer y a ver el mundo”.