Jueves 18 de Agosto de 2022

Día de las Infancias: actividades y talleres para celebrar en familia

Este sábado 20 de agosto, la Ciudad llevará adelante una jornada lúdica y recreativa para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en familia. La cita es en Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes), de 14 a 17 horas.

Compartir en Redes

El evento por el Día de las Infancias es con entrada libre y gratuita y está destinado a los y las más chicas de la familia, quienes durante toda la jornada podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades: malabaristas, payasos, diferentes espacios de juego, inflables, entre otras. Será el sábado 20 de agosto, de 14 a 17 horas, en Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes).

“Proponemos un día para celebrar a las infancias y fortalecer los vínculos, donde a través del juego las familias puedan encontrarse, reflexionar y compartir entre ellas”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita y habrá actividades para todas las edades.

Habrá propuestas para todas las edades: para los y las más pequeñas estará disponible el área de “Primeras Infancias”, la cual contará con una plaza blanda; y para quienes son más grandes, habrá juegos de memoria, jenga, actividades para fomentar el hábito de lectura y reciclado, entre otras. La jornada tendrá como cierre un espectáculo teatral infantil para disfrutar en familia.

“Compartir en familia es crecer, porque ellas son el espacio donde cada persona aprende, no sólo a ser quien es, sino a serlo junto a otros y otras", explica Marcela Casabella, directora general de Desarrollo Familiar, y agrega: "Por esta razón, creemos que es necesario celebrar este día y concientizar sobre la importancia de compartir espacios en familia, siendo ésta el eje esencial para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas”.

Este evento es realizado por la Dirección General de Desarrollo Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información podés consultar nuestra web o visitar nuestras redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter