Lunes 16 de Mayo de 2022

Se abre una nueva edición de la capacitación en búsqueda de empleo para mujeres refugiadas y migrantes en la Ciudad

Desde la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Civil Diagonal, ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, y con el apoyo financiero de la Fundación L’Oréal, lanzamos una nueva edición del programa de formación Mujeres Activas.

Compartir en Redes

En mayo, Mujeres Activas pone en marcha nuevamente las capacitaciones orientadas a la búsqueda de trabajo, en modalidad presencial y virtual. El programa está destinado a refugiadas y migrantes mayores de 18 años y busca eliminar algunas de las principales trabas que tienen durante su proceso de integración. La capacitación es llevada adelante por la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Civil Diagonal, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y con el apoyo financiero de la Fundación L’Oréal, lanzamos tres nuevas ediciones del programa de formación Mujeres Activas.

“Esta iniciativa nació en el marco de las políticas de inserción laboral para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al día de hoy ha potenciado las destrezas sociolaborales de decenas de mujeres. El programa hace hincapié en el aprendizaje de habilidades blandas, pero a su vez busca ser un espacio para generar una red de contacto y contención entre las participantes que trascienda estos encuentros y permanezca en el tiempo”, aseguró Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Inscripciones

A través de Mujeres Activas se podrán adquirir herramientas para el armado de cv y afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, además de recibir información sobre el mercado laboral argentino y las redes de búsqueda de empleo. También se brindará asesoría para mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo.

  • La convocatoria comprende tres encuentros virtuales distribuidos en dos grupales: el 24 y 26, de 17 a 19 horas y un encuentro individual cuyo horario se arreglará con cada participante.

“Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres refugiadas y migrantes en la Ciudad. Esperamos que muchas mujeres puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario. En caso de que las interesadas excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.