Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Las fotos ganadoras del concurso “Diversidad cultural en tiempos de pandemia"

El resultado se dio a conocer en un evento realizado en el Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta con una muestra que expuso una selección de las fotografías ganadoras del concurso.

Miércoles 6 de enero de 2021

El certamen, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Escuela Argentina de Fotografía (EAF), convocó a artistas visuales profesionales y amateurs de la Ciudad con el objetivo de retratar la pluralidad de identidades que conviven en la Ciudad durante el contexto de pandemia. El primer puesto fue para “Sin barbijo no” de Ramón Jairo Castro, ganador del premio de $30.000, otorgados por OIM, y un curso de fotografía de verano en la EAF.

El segundo y tercer puesto fueron para “El hincha número uno” y “De espalda” de Alex Gottfried Bonder y José María Pérez. Además, se entregaron seis menciones especiales a: “Mi amigo Toni” y “Calles multicolor”, ambas fotografías de Alex Gottfried Bonder; “Memoria Nipona” de Sebastián Carreras; “Salir de compras” y “Tragos cubanos” de Sandra Hernández; y “El cambio es la esencia de la vida” de María Martina Shebar Araya.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la directora General de Colectividades, Mercedes Barbara; Gabriela Fernández, jefa de oficina de OIM Argentina; Elda Harrington, directora de la Escuela Argentina de Fotografía; Alejandro Almaraz, Director de estudios de la EAF; y Silvia Mangialardi, directora de la Fundación Luz Austral de la Escuela Argentina de Fotografía.

En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, de la muestra fotográfica y evento realizado en el Museo de Arte Español Enrique Larreta participaron también representantes de las colectividades para cerrar el año y celebrar el trabajo conjunto entre las instituciones y la Dirección General de Colectividades.

"La fotografía, como las diferentes expresiones artísticas son herramientas que motorizan el diálogo, la conversación y la puesta en escena de ciertos temas. Por ello, este año quisimos que Transparesencia se convirtiera en un espacio de comunicación intercultural, de integración, inclusión y de interpelación del imaginario social sobre la población migrante y la pandemia que afectó con mayor crudeza a este sector", explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Este concurso fue impulsado por 13° vez con el objetivo principal de promover los valores del respeto y la convivencia diversa como pilares de la “identidad porteña” retratando el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos en contexto de pandemia.

Conocé las fotografías seleccionadas:

"Sin barbijo no” de Ramón Jairo Castro

“El hincha número uno” de Alex Gottfried Bonder

“De espalda” de José María Pérez

El cambio es la esencia de la vida” de María Martina Shebar Araya

“Mi amigo Toni” de Alex Gottfried Bonder

“Calles multicolor" de Alex Gottfried Bonder

“Memoria Nipona” de Sebastián Carreras

“Salir de compras” de Sandra Hernández

“Tragos cubanos” de Sandra Hernández

Sobre medios en la Ciudad