Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Abre una nueva edición de “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”

Continúa el programa de capacitaciones en derechos humanos y pluralismo cultural para empresas y organizaciones laborales.

Miércoles 8 de junio de 2022

Llega una vez más “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”, y la inscripción está abierta hasta el 17 de junio para todas las empresas y organizaciones empleadoras que quieran sumarse a esta segunda edición que comenzará el jueves 23 de junio.

Este programa se propone fortalecer el respeto de los derechos humanos en empresas y organizaciones empleadoras radicadas dentro de los límites geográficos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la capacitación y adopción de buenas prácticas centradas en distintos ejes: género, discapacidad, diversidad sexual e identidad de género, pluralismo cultural, acoso y violencia en el trabajo, medio ambiente, memoria y trata de personas.

Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos

"Con este programa buscamos acompañar a las empresas en la promoción de ambientes de trabajo colaborativos, inclusivos y libres de estereotipos y cualquier tipo de discriminación. Creemos que esto es muy importante ya que tanto el sector privado como la sociedad civil son agentes activos de cambio claves en la construcción de una ciudad cada vez más respetuosa de los derechos humanos", explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Es un programa creado en conjunto por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismos que forman parte del Fondo para la Promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, y la Red Pacto Global Argentina.

El objetivo es brindar las herramientas y el apoyo necesario para ayudar a identificar, prevenir, mitigar y remediar impactos negativos, reales y potenciales, relacionados con los derechos humanos y el pluralismo cultural en las actividades propias de las empresas, sus políticas y sistemas de gestión.

Encontrá más información sobre el programa e inscribí a tu empresa

El programa está dirigido a los mandos altos y medios, a cargo de la toma de decisiones, que serán responsables de impulsar y gestionar la transformación organizacional, confeccionar los planes de acción, y realizar el seguimiento y monitoreo. Los beneficios de la adhesión al mismo van desde la fidelización del personal y la mejora en las relaciones laborales, hasta el desarrollo de ideas creativas e innovadoras.

Cada una de las empresas u organizaciones participantes tendrá que realizar una etapa de capacitación que constará de tres encuentros virtuales y uno final presencial y presentar un Plan de Acción para el cumplimiento de los compromisos asumidos en un plazo establecido. La adhesión al programa será válida por un año y, para permanecer adherida, una vez cumplido ese plazo, la empresa deberá presentar las mejoras realizadas y un nuevo plan de acción que contemple nuevos compromisos con el objetivo de mantener un proceso de mejora continua en materia de derechos humanos.

¡Sumate a esta nueva edición! Tu empresa también puede ser parte de toda una red de empresas que contribuyen al desarrollo sostenible.

Por consultas, enviar un mail a empresasyddhh@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad