Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Re lanzamos el programa de formación en búsqueda de empleo para mujeres refugiadas

Junto con ACNUR abrimos una vez más las inscripciones para el programa “Experiencia Activa”, destinado a fortalecer la autonomía económica de mujeres solicitantes de refugio, refugiadas y apátridas. La inscripción cierra el 1 de agosto.

Miércoles 21 de julio de 2021

Lanzamos una nueva convocatoria a este programa destinado a mujeres de más de 40 años solicitantes de refugio, refugiadas, apátridas y migrantes desplazadas de Venezuela. “Experiencia Activa” está pensado como un espacio de capacitación en habilidades blandas con la finalidad de actualizar estrategias y metodologías de búsqueda de empleo que favorezcan su inserción laboral en el mercado local. Durante este curso las participantes trabajarán la definición del propio perfil laboral para mejorar su capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para su propio emprendimiento.

“El acceso al trabajo es un derecho humano fundamental y, en el camino hacia la construcción de una ciudad más plural e inclusiva, desde la Subsecretaría trabajamos para hacer efectivo su cumplimiento, en especial en poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad por haber tenido que dejar sus países de origen”, aseguró Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad. El proyecto será ejecutado en conjunto por la Dirección General de Colectividades, la Organización Civil Diagonal que cuenta con 20 años de experiencia en cursos de formación y programas de inserción laboral en Argentina y la Secretaría de Trabajo del GCBA. La inscripción se realizará a través de este formulario.

“Poder relanzar este programa que busca impulsar la inserción de mujeres mayores de 40 años en ámbitos laborales nos permite seguir generando oportunidades y compartir herramientas para incluir, equiparar y empezar a achicar la brecha de género”, enfatizó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

Inscribite a través de este formulario

La inscripción estará abierta hasta el día domingo 1 de agosto a las 23:59 y la cursada comenzará el 9 del mismo mes. En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se priorizarán los casos teniendo en cuenta la mayor vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.

Desde este proyecto se intenta abrir la posibilidad de que las participantes puedan conocer el mercado laboral argentino y las distintas herramientas necesarias para poder acceder a las oportunidades de inserción dentro del mismo. Así como también el conformar un grupo de pertenencia que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.

Para consultas y mayor información sobre el programa, comunicarse con colectividades@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad