Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¿Qué mirar y qué leer en el mes internacional del orgullo?

Visibilizar al colectivo LGBTIQ+ es una herramienta fundamental para tomar conciencia sobre la importancia de la inclusión, la convivencia respetuosa y la no discriminación. Los consumos culturales que realizamos son una de las maneras en las cuales nos acercamos y relacionamos con el mundo.

Domingo 4 de julio de 2021

En el mes internacional del orgullo te invitamos a conocer nuevas propuestas que nos convocan a seguir construyendo en conjunto una Ciudad plural, inclusiva y orgullosa de su diversidad.

¿Qué mirar?

Chavela

Un documental que repasa la historia de esta cantante ícono que abrió caminos, no solo en la música, sino también al colectivo LGBTQI+ de México.

Pose

Esta serie retrata la escena de los ballrooms y su importancia para el colectivo gay y trans en la Nueva York de mediados de los 80.

Disclosure: ser trans más allá de la pantalla

Un documental, que reflexiona sobre la representación de las mujeres y hombres trans en el cine y en la TV estadounidense.

Las hijas del fuego

Una película que a través de la aventura propone la visibilización de otras formas de relacionarse desde el goce femenino.

Salir del ropero: el amor no tiene edad

Una comedia que cuenta la historia de dos mujeres de más de 70 años que deciden contarle a sus familias que van a casarse y afrontar las diversas opiniones.

Mi mejor amigo

Una historia dramática de amistad y amor, según cómo se mire, que cuenta la relación entre dos adolescentes.

¿Qué leer?

El fuego entre nosotras

Una novela de Dalia Rosetti que recorre historias de amor, desarmor, amistad y aventuras entre mujeres, con mucha ironía pop.

La novia de Sandro

En este libro de poesías, Camila Sosa Villada recupera sus experiencias de amor y desencuentro y se cuestiona qué es amar sin guiones ni géneros.

Crianzas

Este libro de Susy Shock compila historias que nos invitan a abrazar a todas las infancias y a aprender a crecer en la diversidad.

La Berkins

Josefina Fernández, es invitada por Lohana Berkins para escribir juntas su biografía. Un relato de la vida de una de las referentas en conquista de los derechos de la población travesti trans, contada desde la cercanía de la amistad que las unía.

La Chaco

Esta novela de Juan Solá relata la historia de Ximena, una mujer transexual y las dificultades de su migración desde Chaco a la ciudad en busca de trabajo.

Y para compartir con las infancias

Pubertad en Marcha

Es un libro para despejar dudas, temores e interrogantes y ayudar a las y los preadolescentes a entender lo que les está pasando. Con un estilo fresco y amigable, brinda Información necesaria, precisa y sin vueltas.

Con tango son tres

Es la historia real de Tango, el primer pinguino en tener dos papás en el zoo de Nueva York. Una historia muy tierna con hermosas ilustraciones.

Mi princesito

Es la historia de una nena trans que juega con la feminidad y se descubre como niña.

Llamame Paula

Es una novela juvenil protagonizada por una chica trans que va descubriendo su identidad en medio de un misterio que ella y una amiga tienen que resolver.

Colección Antiprincesas y Antihéroes

Una colección de Chirimbote que cuenta historias reales que colaboran a romper con los estereotipos de género.

Sobre medios en la Ciudad