Martes 17 de Mayo de 2022

La Ciudad impulsa la campaña “Internet libre, segura y plural”

El objetivo es promover buenas prácticas en el uso de la red, brindando recursos y herramientas para lograr una plataforma donde se garanticen los derechos de las personas y se resguarde la seguridad de los niños y adolescentes.

Compartir en Redes

En el marco del Día Mundial de Internet, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con organizaciones de la sociedad civil, lanzó una campaña para destacar los aspectos positivos del uso de internet: “Internet libre, segura y plural”.

Debido a las infinitas posibilidades que ofrece, internet es un espacio donde se invierte cada vez más tiempo, sea para trabajar, informarse, aprender, conectar con familiares y amistades, comprar o vender y entretenerse. Sin embargo, es cierto también que facilitó simultáneamente la proliferación de delitos informáticos como estafas virtuales, secuestro de información, hostigamiento, cyberbullying y grooming, así como también discriminación, discursos de odio y noticias falsas. Es por ello que, además de celebrar los innumerables beneficios y oportunidades que nos ofrece el mundo digital, resulta necesario fomentar el uso consciente y seguro de la tecnología y las redes sociales para promover espacios de buena convivencia y difusión de contenidos libres de discriminación.



En este sentido, la campaña “Internet libre, segura y plural”, desarrollada en conjunto con el Observatorio Web, ADC, Chicos.net, Fundación Participación 360 y CEJIL, brinda una serie de recursos para aprender y mejorar las prácticas en internet. A su vez, se acercan herramientas para poder identificar y reportar toda expresión y acción discriminatoria realizada a través de medios digitales y para lograr una internet más segura para niños, niñas y adolescentes.

La campaña se desarrolló en conjunto con el Observatorio Web, ADC, Chicos.net, Fundación Participación 360 y CEJIL.

“Con esta campaña aspiramos a avanzar en la construcción de internet como un espacio de diálogo y respeto, donde todas las personas puedan expresar sus ideas libremente, sin que sus derechos se vean vulnerados por cualquier tipo de violencia o trato discriminatorio” expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

#ConectáConLoBueno #CompartíConRespeto

Más información