Miércoles 03 de Marzo de 2021

Mesa de género del Barrio 31

Desde la Dirección General de Convivencia en Diversidad, nos sumamos al encuentro semanal de este espacio a para asistir, orientar y asesorar en el Plan Integral de Trabajo Trans y LGBTIQ+ en el barrio.

Compartir en Redes

En el marco del Mes de la Mujer se realizó un encuentro con referentes de las distintas áreas que forman parte de la mesa de género en el Barrio 31. Desde el lunes 8 de marzo, en adelante, se realizarán reuniones semanales de manera virtual para abrir un espacio de consulta sostenido en el tiempo.

Durante el evento, los y las referentes de cada programa se pudieron presentar, brindar información sobre su competencia dentro de la mesa e intercambiar opiniones respecto a la modalidad operativa que se estará implementando.



Desde la defensoría del pueblo, y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, trabajan en el barrio 31 desde 2020 en programas de asesoramiento social, de prevención de violencias, salud, familia, trabajo entre otras para toda la población. Este año, ambas áreas, convocaron a la Dirección General de Convivencia en Diversidad para sumar, a la Mesa de Género, orientación en temáticas de promoción y protección de los derechos del colectivo LGBTIQ+ dentro del barrio, haciendo foco en la importancia de la inclusión laboral.

Estamos felices de poder sumarnos a esta mesa y seguir apostando a una Ciudad mucho más plural e inclusiva, en la que nadie se quede atrás.