Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concurso fotográfico Transparesencia: últimos días para participar

Hasta el 30 de septiembre podés anotarte en el certamen, que cumple 15 años y busca retratar la diversidad cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 29 de septiembre de 2022

Este viernes 30 de septiembre cierra la inscripción para participar en Transparesencia, un certamen fotográfico que hace 15 años invita a artistas visuales, profesionales y amateurs a compartir su mirada sobre la diversidad y multiculturalidad que caracterizan a la Ciudad de Buenos Aires. Además, este año se realizarán talleres teóricos de fotografía en el Centro Cultural Recoleta y talleres prácticos con recorridos por la Ciudad para sacar fotos.

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre

Transparesencia está organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural con el fin de promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña y, a su vez, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales que promocionen los derechos humanos.

“En estos 15 años hemos visto cientos de fotografías que capturan los diferentes colores, identidades y tradiciones que retratan a la perfección la diversidad cultural que es propia de nuestra Ciudad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Este año las fotografías participantes deberán reflejar la multiplicidad y el mosaico de identidades que es la Ciudad de Buenos Aires. Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario, donde además se adjuntará el material fotográfico. Hay tiempo hasta el viernes 30 de septiembre a las 23:59 para postularse en el concurso. Las personas ganadoras serán notificadas en el evento de inauguración de la muestra, en lugar y fecha a designar.

Las categorías de participación son dos: General, para mayores de 18 años; Jóvenes, para personas de entre 15 y 17 años. En ambos casos las personas interesadas, si lo desean, pueden presentarse con el aval del establecimiento educativo, escuela de fotografía o arte, organización de colectividades, club y/o cualquier otra institución a la que pertenezcan, para que esta sea reconocida junto con los participantes que resulten ganadores o reciban menciones especiales.

Dentro de la categoría Jóvenes el jurado seleccionará una fotografía ganadora y hasta 2 menciones especiales. El o la ganadora obtendrá una beca en la Escuela Argentina de Fotografía. Por el otro lado, en la categoría General, habrá 3 ganadores y hasta 7 menciones especiales. En este caso, las tres mejores propuestas serán premiadas con $50.000, $30.000 y $20.000 respectivamente. Además, todas las imágenes que queden seleccionadas como ganadoras formarán parte de una muestra fotográfica.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara; y la Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, Elda Harrington, encabezan al jurado que evaluará la diversidad cultural, originalidad y composición de las propuestas.

“Esta edición de Transparesencia busca seguir incentivando a los vecinos y vecinas a emplear el arte como un medio integrador, y a atreverse a mirar la Ciudad a través de otros lentes”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

Para más información, bases y condiciones, premios e inscripción ingresar a nuestro sitio web o consultar en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Animate a mostrar tu mirada de la diversidad cultural de nuestra ciudad.
Esperamos tu fotografía

Sobre medios en la Ciudad