Viernes 30 de Julio de 2021

Premio Raquel Liberman: las postulaciones cierran el 1° de noviembre

El reconocimiento se entregará a aquellas personas, ONG’s y redes de organizaciones que realicen acciones para proteger y promover los derechos de la mujer.

Compartir en Redes

Continúa abierta la postulación para la 6ª edición del Premio Raquel Liberman. Este concurso tiene como objetivo reconocer a aquellas personas u organizaciones que trabajan a diario contra la violencia hacia la mujer y la promoción de sus derechos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Podrán participar del concurso, de manera gratuita, todas aquellas personas, organizaciones no gubernamentales y redes de organizaciones que acrediten antecedentes, trayectoria y publicaciones de su accionar sobre el tema en cuestión, y presenten un informe de las actividades y/o trabajos efectuados en relación a esta temática. Las postulaciones, junto con toda la documentación solicitada, se recibirán hasta el lunes 1° de noviembre y deberán ser enviadas a través del correo electrónico a derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar.

“El trabajo en conjunto entre el estado y la sociedad civil es fundamental para seguir avanzando en materia de género, por eso queremos reconocer a aquellas personas u organizaciones que diariamente se esfuerzan por construir una Ciudad mejor”, expresó Pamela Maleweicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Este premio lleva el nombre de Raquel Liberman en reconocimiento a la mujer que fue víctima por más de 10 años de una de las más grandes redes de trata que operaba en la Argentina a principios del siglo XX. Gracias a su denuncia y gran valentía fue posible su desarticulación.

La persona u organización ganadora recibirá, por única vez, una retribución monetaria equivalente al sueldo mensual bruto de un diputado/a de la Ciudad de Buenos Aires. La selección estará a cargo de un Diputado/a miembro de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia, y Juventud de la Legislatura de la Ciudad, un Diputado/a miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad, la Directora General de la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y un representante de Asociación Civil Dando a Luz, organización premiada en la edición 2019.

Descargar
Descargar