Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Celebra Croacia versión digital

El programa que conmemora las tradiciones de las colectividades mundiales estrena un nuevo capítulo el sábado 6 de noviembre, dedicado a la comunidad croata, por el canal de YouTube del GCBA.

Sábado 6 de noviembre de 2021

Este fin de semana seguimos celebrando a las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires. BA Celebra Croacia será el séptimo programa del ciclo BA Celebra Digital, que tendrá su estreno este sábado 6 de noviembre a través del YouTube del GCBA. Desde las 11, y durante media hora, recorreremos la historia de la colectividad croata en Argentina, su música, cultura y gastronomía.

El evento está organizado por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, con la colaboración de las Asociaciones croatas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país.

La celebración comenzará con un recorrido por la Plaza República de Croacia y el centro religioso Sv. Nikola, acompañados por el director espiritual de la comunidad Fra. Joso Peranić. A su vez, se visitará la escuela de idioma croata Mala Škola, junto al profesor Mario Bastalic y distintos hogares de integrantes de la colectividad en el interior del país: Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Rosario y Ushuaia.

La gastronomía y la música también tendrán su protagonismo. Conoceremos a la Orquesta típica de cuerdas HKSS y al conjunto de danzas del Centro Croata. La chef y cocinera Cintia Skarek mostrará cómo preparar un delicioso plato típico de la colectividad y se visitará el único restaurante croata en la Ciudad de Buenos Aires, Dobar Tek.

Luego se conocerá al equipo de fútbol Vatreni formado por descendientes de croatas junto al entrenador Branimir Majer, y más tarde conversaremos con la escritora Diana Arias acerca de su libro “Amores inmigrantes” y el increíble relato de amor entre Vinko y Elena.

Mirá el BA Celebra Croacia versión digital a través del YouTube del GCBA

Más tarde nos encontraremos con Jelena Nadinic, miembro del Consejo de Gobierno de los croatas fuera de la República de Croacia para hablar sobre la historia de las migraciones a la Argentina.

Para cerrar el evento, se escuchará la canción Moja Domovina -“Mi patria”-, que fue un estandarte en la independencia de Croacia hace 30 años.

BA Celebra en edición digital surgió durante la pandemia con el objetivo de mantener vivo el espíritu del BA Celebra y al igual que en los eventos presenciales, promover el pluralismo cultural y la inclusión, y así seguir potenciando el trabajo realizado entre la Ciudad y cada una de las asociaciones de colectividades que tienen asiento en Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad