Domingo 31 de Julio de 2022

Llega una nueva edición de "Jóvenes x los Derechos Humanos"

Un programa pensado para personas de entre 18 y 25 años con compromiso por el desarrollo de sociedades más equitativas, inclusivas y respetuosas. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

Se encuentran abiertas las inscripciones para “Jóvenes x los DDHH”, un espacio que ofrece la oportunidad de capacitarse en diversas temáticas vinculadas a los derechos humanos, conocer la experiencia de activistas y referentes en el ámbito y pensar una política pública.

Las juventudes poseen el entusiasmo, la capacidad y la creatividad necesaria para tener incidencia en los procesos de transformación y desarrollo global. Por ello, lanzamos una nueva edición del programa, invitando a jóvenes a participar y comprometerse con la agenda actual de derechos humanos para que, desde sus perspectivas, puedan aportar miradas innovadoras con el fin de lograr una mayor y mejor calidad de vida para sus sociedades.

“En todo el mundo, los y las jóvenes están impulsando cambios y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. Por eso, con este programa buscamos brindarles herramientas que puedan servirles para liderar, representar y trabajar por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos”, dijo Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

“En todo el mundo, los y las jóvenes impulsan cambios y la Ciudad no es la excepción” (Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural)


Esta edición constará de tres encuentros virtuales y dos presenciales. Se trabajarán distintas temáticas, tales como la historia de los derechos humanos, los desafíos actuales, el activismo y las distintas formas de comprometerse.

En el último encuentro los y las participantes presentarán en grupo propuestas que aborden alguno de los siguientes ejes: género, medio ambiente, discapacidad, pluralismo cultural, memoria, entre otros. El objetivo es poder luego concretar los proyectos presentados.

Esta edición constará de tres encuentros virtuales y dos presenciales


El comienzo de las actividades se prevé para el miércoles 3 de agosto, con una frecuencia semanal, todos los miércoles a las 18 horas. Para inscribirse deberán ingresar acá hasta el 1 de agosto inclusive.

No te pierdas esta oportunidad para formar parte de una red de más de 80 jóvenes para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Para más información enviar un mail a derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar

El lunes 01 de agosto cierran las inscripciones para “Jóvenes X los Derechos Humanos” y Julieta y Ramiro te cuentan porqué tenés que sumarte a esta nueva edición pic.twitter.com/mjZHYw2nkj— Derechos Humanos (@DHumanosBA) July 26, 2022