Lunes 14 de Diciembre de 2020

Último día para participar del concurso de fotografía “Transparesencia”

Está destinado a artistas visuales profesionales y amateurs de la Ciudad de Buenos Aires. Podés enviar tu material hasta hoy inclusive.

Compartir en Redes

Hoy finaliza el período de envío de material para participar en el concurso de fotografía “Transparesencia: La Mirada en Pandemia”. Está destinado a artistas visuales profesionales y amateurs de la Ciudad, con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Escuela Argentina de Fotografía (EAF).

El material fotográfico deberá ser enviado mediante correo electrónico a transparesenciabsas@gmail.com hasta hoy inclusive y los resultados serán anunciados el día 18 del mismo mes.

Con el objetivo principal de promover los valores del respeto y la convivencia diversa como pilares de una “identidad porteña” la idea es retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos en contexto de pandemia exponiendo, a través de la fotografía, los detalles, costumbres y tradiciones de las diversas comunidades y tribus urbanas, cómo se vieron afectadas en este marco, sus singularidades, diferencias y similitudes.

Conocé las bases y condiciones del concurso fotográfico

El jurado seleccionará tres fotografías ganadoras y otorgará siete menciones especiales que serán notificadas en sus correos electrónicos y premiadas en la reunión de fin de año con las colectividades, en lugar y fecha a designar.

Esta comisión estará compuesta por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la directora General de Colectividades, Mercedes Barbara; Gabriela Fernández, jefa de oficina de OIM Argentina; Elda Harrington, directora de la Escuela Argentina de Fotografía; Alejandro Almaraz, Director de estudios de la EAF; y Silvia Mangialardi, directora de la Fundación Luz Austral de la Escuela Argentina de Fotografía.

Desde 2008 brindamos un espacio de libre participación a los artistas visuales profesionales y no profesionales dentro de un concurso de fotografía con el objetivo de fomentar la participación ciudadana activa en actividades culturales.

¡Animate a participar! ¡Esperamos tu fotografía!

Descargar