Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Curso de formación para jóvenes de colectividades

Desde el 22 de julio hasta el 12 de agosto los y las participantes se formarán en diferentes áreas relacionadas a la Diversidad Cultural, para formar parte del Primer Congreso de Colectividades e Interculturalidad.

Martes 13 de julio de 2021

“Jóvenes, Colectividades e Interculturalidad” es el nombre que lleva el primer curso de formación especialmente destinado a los y las jóvenes de entre 15 y 35 años de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires. La cursada contará con cuatro encuentros virtuales y al finalizar se entregará un certificado de participación. Se llevará a cabo entre el 22 de julio y el 12 de agosto.

El curso está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de la mano de diferentes oradores y oradoras especializadas en la temática. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario y finalizan el día 20 de julio.

“La diversidad cultural nos enriquece como sociedad y como Ciudad. Por eso creemos que es importante acompañar el desarrollo del liderazgo de jóvenes que tienen interés en potenciar el trabajo dentro y fuera de sus colectividades”, dijo Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Inscribite al curso completando el formulario

El primer encuentro será el 22 de julio de este año y tendrá como premisa la apreciación de la diversidad cultural de la ciudad y la puesta en valor de los aportes que realiza cada colectividad a la sociedad y a la construcción de la identidad porteña.

El segundo, será el 29 de julio y en él se trabajará sobre los aportes de las colectividades a través de la participación activa. Como resultado de este encuentro, se espera generar una acción colectiva que impacte positivamente a la sociedad, con el objetivo de empoderar a los y las jóvenes como protagonistas en la transformación social.

El tercer encuentro tendrá lugar el 5 de agosto y allí se generará un espacio para poder identificar qué rol ocupa cada participante dentro de sus respectivas colectividades. Además, se identificarán algunas de las problemáticas presentes en las instituciones apuntando hacia un diálogo que aporte posibles soluciones a esos conflictos.

El encuentro final del curso será el 12 de agosto y consistirá en una Master Class sobre Comunicación con la finalidad de introducir a los y las jóvenes al arte de la oratoria, brindándoles herramientas, estrategias y técnicas para llevar adelante exposiciones y discursos en público de manera exitosa.

“A través de este Curso de Formación buscamos proporcionar herramientas para que jóvenes de colectividades puedan fortalecer sus roles de liderazgo al interior de las instituciones de colectividades, generando un espacio de trabajo colectivo y en red con quienes mantienen vivo el legado de varias generaciones”, explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

No te pierdas esta oportunidad. ¡Inscribite!

Sobre medios en la Ciudad