Martes 22 de Noviembre de 2022

Pasó un fin de semana de #BACelebra con la Comunidad Afro y Corea

Más de 65.000 personas disfrutaron el sábado con las colectividades brasileña, dominicana, haitiana, uruguaya, peruana, ecuatoriana, venezolana, peruana, nigeriana, congoleña, egipcia, zimbabuense, jamaiquina y tunecina, y el domingo con la coreana.

Compartir en Redes

El sábado 19 y el domingo 20 de noviembre pasaron dos nuevas ediciones del BA Celebra, donde emprendedores y emprendedoras estuvieron presentes con una amplia propuesta gastronómica, artesanal y cultural. El sábado, la Comunidad Afro, tuvo su jornada en la Avenida de Mayo, mientras que el domingo, en Avenida Avellaneda, fue el turno de Corea.

“Con mucha alegría acompañamos a estas dos colectividades, las cuales nos deleitaron y ofrecieron lo mejor de sus distintivas tradiciones y costumbres en la Ciudad, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado, la comunidad Afro compuesta por diferentes colectividades (brasileña, dominicana, haitiana, uruguaya, peruana, ecuatoriana, venezolana, peruana, nigeriana, congoleña, egipcia, zimbabuense, jamaiquina y tunecina) dijeron presente con una variada propuesta artística sobre el escenario y brindaron sus espectáculos de grupos de danzas tradicionales, desfiles callejeros y talleres para todas las edades de cultura palenquera y de luthería, que cautivaron a quienes se acercaron a la Avenida de Mayo.

Quienes asistieron al evento pudieron recorrer stands con todo tipo de artesanías típicas y degustar una gran variedad de platos típicos de su gastronomía: tapioca, coxinhas, pão de queijo (colectividad brasilera), muchines, bollo de pescado (colectividad ecuatoriana), pollo ampa frito con banderillas de plátano (comida caribeñas) y mucho más.

Al día siguiente, en la Avenida Avellaneda, miles de personas se acercaron para disfrutar de una jornada a pura música, en la mayor celebración de la colectividad coreana.

Con más de 20 propuestas gastronómicas se pudieron degustar las más tradicionales comidas coreanas tales como el bulgogi, kimchi, bibimbap y tteokppokki entre otros. Además, las típicas artesanías coreanas fueron desplegadas en más de 10 stands, destacándose entre ellas los del arte de la caligrafía hangul, a cargo de “Jiye Caligrafiando” (@jiye_caligrafiando), y decoraciones hechas en cerámica. Las artes marciales también tuvieron su lugar con una gran demostración de taekwondo.

Sobre el escenario se presentaron diferentes espectáculos, entre ellos Nuripae Samulnori, una banda de percusión tradicional coreano, danza tradicional de abanicos y hanbok, grupos de K-pop covers (DobleK y Secret Weapon) y Musicbox (banda de covers de música pop).

Desde Corea, vino el popular grupo de k-pop Must B para cerrar con broche de oro uno de los BA Celebra más esperados del año.

“La colectividad coreana forma parte del entramado cultural porteño y su cultura cada vez está más en auge. Estos espacios de encuentro nos recuerdan la importancia de promover y reforzar el respeto para lograr una sociedad más justa, inclusiva y diversa”, explicó Merecedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Al igual que en todas sus ediciones el BA Celebra, propone difundir las tradiciones y culturas de todas aquellas colectividades que forman parte y enriquecen la diversidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter