Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad lanzó “#SiempreMalvinas: un podcast en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas

La producción consiste en cinco episodios de historias de héroes y heroínas que participaron de la Guerra de Malvinas contando su experiencia en primera persona.

Miércoles 6 de abril de 2022

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad estrenó “#SiempreMalvinas: Historias de sus protagonistas”, un podcast en homenaje a los 40 años de uno de los episodios históricos más importantes de nuestro país.

El podcast busca visibilizar y dar a conocer las historias de cinco héroes y heroínas que participaron de la Guerra de Malvinas, cada una con sus particularidades, narradas en primera persona. Se estrenarán cada sábado del mes de abril, y estarán disponibles para escuchar en la plataforma Spotify.

Escuchalo en el siguiente orden:

2 de abril: Episodio 1. Las heroínas de Malvinas - con Stella Morales.

9 de abril: Episodio 2. La incertidumbre y la cercanía a la muerte - con Fernando Echavarria.

16 de abril: Episodio 3. Discriminación en territorio - con Silvio Katz.

23 de abril. Episodio 4. Un espacio para la memoria - con Ernesto Alonso.

30 de abril: Episodio 5. Volver de las Islas - con Fabián Abraham.

En el marco de la iniciativa, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, junto al secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, recibieron en Casa de Gobierno de la Ciudad a los protagonistas de “#SiempreMalvinas”, reafirmando el compromiso del gobierno porteño con el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y de rendir homenaje a los caídos, veteranos, veteranas y sus familiares.

“Desde el Estado, en el rol que nos toca ocupar, quedamos a disposición para la creación de espacios de diálogo y encuentro que permitan visibilizar las diferentes historias y experiencias que se vivieron durante la guerra, para mantener viva la memoria y potenciar la voz de quienes realizaron un aporte tan valioso en defensa de nuestra patria”, expresó Malewicz.

La Ciudad lanzó #SiempreMalvinas

Sobre medios en la Ciudad