Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad recibió al “Amsterdam Rainbow Dress”

Buenos Aires es precursora en Latinoamérica en ser sede de esta iniciativa creada para concientizar sobre los derechos LGBTIQ+. Estuvo expuesto en la Legislatura Porteña, donde vecinos y vecinas pudieron conocerlo.

Miércoles 14 de septiembre de 2022

En el marco de la realización del Congreso Internacional Equal Rights Coalition (ERC) en Argentina, se presentó el “Amsterdam Rainbow Dress” en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera ciudad latinoamericana en recibir el vestido emblema de la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Amsterdam Rainbow Dress en CABA

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, acompañó la iniciativa promovida por la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el objetivo de amplificar el mensaje de inclusión, respeto y no discriminación. Además, participó de la producción de fotos del vestido en el Teatro Colón protagonizada por Florencia de la V, embajadora elegida para representarlo en Argentina.

“Apoyamos con mucho honor este proyecto que nos convoca a alzar la voz tanto a nivel local, pero también en la comunidad internacional, para fomentar la promoción, visibilización y protección de los derechos humanos de las personas del colectivo, así como también la consolidación de sociedades plurales e inclusivas, donde cada persona pueda desarrollarse en plenitud, siendo y sintiendo libremente”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Amsterdam Rainbow Dress en CABA

El vestido está confeccionado por las banderas nacionales donde ser LGBTIQ+ es ilegal bajo pena de prisión, tortura o muerte. Cuando un país allí representado adopta una legislación inclusiva, la bandera respectiva es reemplazada por una bandera del Arco Iris.

En cada ciudad que visita el “Amsterdam Rainbow Dress”, se realizan exposiciones y diversas sesiones de fotos con el objetivo de difundir su mensaje y misión. En la Ciudad de Buenos Aires, la prestigiosa modelo argentina lució el vestido en el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la UBA, el Obelisco, Caminito y otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

Las y los vecinos de la Ciudad pudieron conocerlo durante su exposición en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, el pasado jueves 8 de septiembre, donde además, se realizó un acto oficial de presentación en el que participó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Annemieke Alexandra, embajadora de Holanda; y Matías López, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, junto a organizaciones de la sociedad civil.

Amsterdam Rainbow Dress en CABA

“La Ciudad de Buenos Aires ha sido una de las pioneras en el mundo en alzar la bandera LGBTIQ+, reconociendo y promoviendo los derechos de todas las personas del colectivo. Por eso nos llena de orgullo haber sido elegidos como la primera sede de exhibición del vestido en la región”, expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad.

El Amsterdam Rainbow Dress compone una obra de arte viva, pero es también una herramienta para la visibilización y la lucha por la conquista de los derechos del colectivo. Su glamour y relevancia lo convierten en un eje de reclamo social y político para mejorar la situación de las personas LGBTIQ+, combatir la discriminación y criminalización, y promover la conciencia general sobre la legislación anti-LGBTIQ+.

Sobre medios en la Ciudad