Viernes 11 de Diciembre de 2020

Parque de la Memoria: la muestra "Identidad" está disponible en la sala PAyS

La exposición está abierta al público de miércoles a viernes de 14 a 17 horas, mientras que los sábados y domingos se puede visitar realizando una reserva previa vía web.

Compartir en Redes

El Parque de la Memoria sumó entre sus atracciones a la Sala PAyS que se puede visitar de miércoles a viernes de 14 a 17 horas, mientras que los sábados y domingos, con reserva previa, se puede acceder entre las 16 y las 17 horas.

El sábado 12 de este mes se inauguró este espacio con la exposición de la muestra “Identidad”, con la participación de Nora Hochbaum, Directora del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; y Abuelas de Plaza de Mayo. Además, se realizó un recorrido por la exposición en grupos de una hora, respetando los correspondientes protocolos.

Esta exhibición estaba proyectada para inaugurarse en marzo de este año y fue postergada por la pandemia de Covid-19. Ahora, forma parte de la tercera etapa de apertura del parque.

La propuesta fue una colaboración entre artistas visuales, el centro y Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de poner el foco sobre la búsqueda de los nietos y nietas que ellas venían realizando desde octubre de 1977. Dichos artistas son: Carlos Alonso, Nora Aslan, Mireya Baglietto, Remo Bianchedi, Diana Dowek, Leon Ferrari, Rosana Fuertes, Carlos Gorriarena, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe, Daniel Ontiveros, Juan Carlos Romero y Marcia Schvartz.

“Identidad” se expuso por primera vez en el Centro Cultural Recoleta entre noviembre de 1998 y enero de 1999 con el compromiso de otorgar visibilidad pública a la problemática de la apropiación ilegal de niños y niñas durante la dictadura.


La exposición incluye un video que reconstruye la historia de la primera presentación de "Identidad" a través de imágenes de archivo y de los testimonios de sus realizadores, quienes a su vez reflexionan sobre la importancia de reeditar en la actualidad en el Parque de la Memoria.

Con el mismo objetivo vigente, la muestra estará abierta al público de miércoles a viernes de 14 a 17 hs, sábados y domingos solo se podrá visitar realizando una reserva previa a través de la página web del Parque de la Memoria.

Te invitamos a participar y seguir ayudando a difundir el mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo.

Para solicitar tu reserva ingresa en: https://parquedelamemoria.org.ar/visitar-identidad/