Viernes 17 de Septiembre de 2021

Este domingo vuelve el Festival de Colectividades a la Avenida de Mayo

El evento se realizará de 12 a 18 horas en Av. de Mayo, entre Tacuarí y Bolívar. Unas 30 colectividades desplegarán más de 60 stands bajo los correspondientes protocolos.

Compartir en Redes

Regresan las tradicionales celebraciones en torno a la Diversidad Cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. En esta oportunidad, en el marco del Día del Inmigrante, convocamos a más de 30 colectividades para que compartan con los vecinos y vecinas música, arte, gastronomía y danzas típicas. El evento será este domingo 19 de septiembre, en Avenida de Mayo entre Tacuarí y Bolívar. Adicionalmente, contaremos con la participación especial del primer y segundo puesto del Desafío de Cocina 2021: Martín Ho, de la colectividad coreana, y Ricardo Peñaranda, de la colectividad venezolana.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Habrá 60 stands para conocer la historia y la cultura de unas 30 colectividades, en donde también se podrán adquirir productos gastronómicos, artesanías y mucho más.

Con el objetivo de respetar el distanciamiento correspondiente entre los y las asistentes, el evento se extenderá desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Tacuarí, duplicando el número de cuadras de extensión tradicional. Además, durante todo el evento, las diferentes colectividades que conviven en la ciudad participarán con stands gastronómicos y manifestaciones culturales y artísticas en dos escenarios colocados a los extremos, activos en diferentes momentos para lograr una mayor circulación. Los espacios estarán vallados y habrá controles tanto en el ingreso como el egreso del evento para controlar la cantidad de personas según lo indicado por los protocolos vigentes.

“Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”, manifestó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. Y agregó: “Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.

Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo y han elegido a Buenos Aires como su hogar. Convirtiéndonos así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo.