Martes 28 de Junio de 2022

¡Festejamos el 5° aniversario de la Casa Trans!

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ este espacio pionero, que desde el 2017 promueve la inclusión y vela por los derechos humanos, cumple años.

Compartir en Redes

Hoy se celebran los 5 años de la Casa Trans de la Ciudad: el primer espacio del país destinado a brindar contención, asesoramiento y proteger los derechos de la población trans, co-gestionado por el Gobierno de la Ciudad y referentes del colectivo travesti trans.

El aniversario coincide con el Día Internacional del Orgullo, fecha que conmemora la histórica revuelta de Stonewall en Nueva York, episodio histórico que sería recordado como la primera manifestación pública de reivindicación LGBTIQ+ de la que se tiene registro y el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de las identidades de la diversidad sexual y de género.

“Este espacio fue un paso firme hacia la integración, la diversidad, la ampliación de derechos y la visibilización de este colectivo que ha sido postergado a lo largo de los años” (Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural)

“Este espacio fue un paso firme hacia la integración, la diversidad, la ampliación de derechos y la visibilización de este colectivo que ha sido postergado a lo largo de los años. En él se brinda asesoramiento integral y capacitaciones, se reparten preservativos de forma gratuita, y se realiza la vacunación antigripal, test de HIV, además de otras asistencias y servicios”, indicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

En materia de salud desde la Casa Trans se realizan testeos rápidos de HIV, entrega de material de prevención de enfermedades de transmisión sexual y vacunas.

En cuanto a educación, se ofrece el programa de terminalidad escolar primaria y secundaria, clases de inglés, taller de computación, clases de apoyo escolar y, también, se brindan cursos de auxiliar gerontológico y de RCP.

Además se realizan asesorías en materia psicosocial, realización del cambio registral y trámites en general, y se brinda orientación y acompañamiento para personas en situación de calle y ante una vulneración de derechos o una situaciones de discriminación.

“La casa es pionera como espacio de promoción y protección de derechos de las personas Trans. El acceso a la salud, el trabajo, el deporte y la educación son pensados como distintas aristas de la misma vulneración. Se ofrece un abordaje integral haciendo foco en la generación de redes con el fin de proteger y potenciar a cada una de las personas que pasa por la casa y dar respuesta a la discriminación estructural que enfrentan”, expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad.

“La casa es pionera como espacio de promoción y protección de derechos de las personas Trans” (Natasha Steinberg, directora general de Convivencia en la Diversidad)

Cualquier persona interesada puede acercarse de manera presencial a Avenida Jujuy 1343 (San Cristóbal) o contactarte vía telefónica al 11-5032-6335.