Lunes 12 de Abril de 2021

Empezaron los cursos para las colectividades haitiana y senegalesa

Los mismos están dictados por el CUI y la Red Argentina de Microcréditos, con el objetivo de brindar herramientas que le permitan a esta población mejorar su calidad de vida.

Compartir en Redes

En el marco del programa BA Migrante, comenzaron dictarse dos cursos especialmente dirigidos a las colectividades haitiana y senegalesa. El primero, de idioma español, será impartido por el CUI y el segundo, de educación financiera, por la Red Argentina de Microcréditos. Ambos acompañados por la Dirección General de Colectividades de la Ciudad.

El curso de idioma español, cuyo objetivo es garantizar a los participantes un nivel de español fluido para mejorar su inserción en todos los ámbitos en los que se desarrollan, estará dividido en dos niveles: Intermedio y avanzado. Las clases se llevarán adelante los días martes y jueves de 9 a 11 horas y lunes y miércoles de 19 a 21 horas, para el nivel intermedio. Mientras que para el nivel avanzado serán martes y viernes de 8 a 10 horas y lunes y miércoles de 19 a 21 horas.

Por otro lado, el de Educación Financiera empieza el martes 20 de abril y se realizará en dos cursos: martes de 19 a 21 horas y sábado de 9 a 11 horas, y el siguiente jueves de 19 a 21 horas y domingos de 9 a 11 horas. Y tiene como objetivo principal que las personas en situaciones vulnerables puedan tener herramientas para manejar su economía personal.

Ambos cursos están pensados para finalizar en el mes de junio y tienen un cupo de 50 personas para el primero y de 60 para el segundo, que en esta primera edición ya están completos.

Para consultar información sobre próximas ediciones es necesario enviar un correo a colectividades@buenosaires.gob.ar

La posibilidad de que las colectividades senegalesa y haitiana tengan acceso a estos cursos es una gran oportunidad para lograr una mayor inclusión en nuestra sociedad, con herramientas concretas que les permitan proyectar una vida en nuestra ciudad, en pleno goce de sus derechos.