Miércoles 28 de Julio de 2021

Congreso de Colectividades e Interculturalidad abierto a todo el país

Se llevará adelante del 26 al 28 de agosto en modalidad virtual, con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre todas las colectividades que conviven en Argentina.

Compartir en Redes

El 26, 27 y 28 de agosto, desde la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante el primer Congreso de Colectividades e interculturalidad promoviendo el diálogo entre las colectividades que conviven en todo el país y organizaciones civiles y gubernamentales.

El evento se realizará en modalidad virtual y la participación estará abierta a todas las colectividades de Argentina. Durante las diferentes jornadas se abordará la Identidad Cultural como pilar fundamental de nuestra sociedad y la Interculturalidad como instrumento clave en el fortalecimiento de las relaciones sociales, promoviendo el respeto por los derechos humanos, la no discriminación, la diversidad y los aportes de todas las expresiones culturales a nuestro territorio. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario hasta el 24 de agosto inclusive. Y, al finalizar las tres jornadas, se enviará un certificado de participación.

Inscripción al Congreso de Colectividades e Interculturalidad

“Desde la Subsecretaría creemos que es importante reconocer y valorar el potencial que tiene la interculturalidad en nuestra sociedad. Este congreso es una oportunidad para trabajar en conjunto y de manera colaborativa con las distintas colectividades de todo el país, llevando más allá el trabajo que venimos haciendo desde la Ciudad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.


Además, se tratarán los procesos migratorios en la Argentina, entendiendo las migraciones como un factor clave en las dinámicas ciudadanas, socioeconómicas y que contribuyen a la heterogeneidad que nos caracteriza, posicionándonos como uno de los países más receptores de migrantes en Latinoamérica. Habrá también un espacio dedicado a debatir sobre el rol de las nuevas generaciones en la transformación de las estructuras institucionales.

Durante las tres jornadas se brindarán herramientas varias para favorecer la interculturalidad. Así como también para la gestión cultural y organizacional de cada colectividad en particular.

“Este congreso abierto a todas las colectividades del país está orientado a generar espacios de debate, aprendizaje y reflexión sobre las diversas áreas de trabajo y desafíos que involucran a los colectivos, agrupaciones y asociaciones. Buscamos acompañar a las colectividades durante su quehacer institucional, resaltando la importancia del trabajo en red y promoviendo el respeto por los derechos humanos, la diversidad y los aportes de todas las expresiones culturales a nuestro territorio”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

No te pierdas este gran evento ¡Sumate!