Viernes 23 de Septiembre de 2022

Presentamos la 3ª edición de “Empresas Comprometidas con los DDHH”

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para empresas y organizaciones empleadoras. Convertí a la tuya en un agente de cambio.

Compartir en Redes

“Empresas Comprometidas con los DDHH” es un programa creado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, cuyo objetivo consiste en promover la capacitación y adopción de buenas prácticas en términos de derechos humanos y pluralismo cultural por parte de empresas y organizaciones empleadoras.

El programa inicia el 6 de octubre y consta de cuatro encuentros de modalidad mixta, en los cuales se trabajará bajo diversos ejes: género, discapacidad, diversidad sexual e identidad de género, pluralismo cultural, acoso y violencia en el trabajo, medio ambiente, memoria y trata de personas.

En línea con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, así como también el Plan Local de Acción de Derechos Humanos, la iniciativa se propone fortalecer el respeto por los derechos humanos en los ámbitos laborales, así como también brindar instrumentos para ayudar a identificar, prevenir y reparar impactos negativos de cualquier tipo de discriminación dentro de las empresas, sus políticas, actividades y sistemas de gestión.

“Nos interesa seguir trabajando en la construcción de ambientes laborales respetuosos, colaborativos, inclusivos y libres de discriminación. Este programa brindará las herramientas y el apoyo necesario para lograrlo”, afirmó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

A lo largo de la primera y segunda edición, 21 empresas se adhirieron al programa, entre ellas Banco Patagonia, Motorola Solutions LATAM, Swiss Medical, Quilmes, Honda y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Éstas participaron de una etapa inicial de capacitación y un encuentro final donde presentaron un Plan de Acción para el cumplimiento de los compromisos asumidos: la implementación de la paridad de género, la inclusión de proveedores diversos e inclusivos, la puesta en marcha de programas de diversidad y equidad, la mejora de las huellas de carbono, entre otros.

Todas aquellas empresas que quieran participar de la tercera edición deberán completar este formulario.

Para más información y novedades ingresá a la página web de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, o las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter