Martes 23 de Noviembre de 2021

Conocé las fotografías ganadoras de Transparesencia 2021

En la Escuela Argentina de Fotografía se anunciaron las imágenes seleccionadas de las categorías general y jóvenes de este año.

Compartir en Redes

Se conocieron las fotografías seleccionadas del concurso “Transparesencia”, que hace 14 años invita a artistas visuales a compartir su mirada sobre la diversidad de la Ciudad de Buenos Aires. “Balvanera 2021” de Alex Gottfried Bonder fue el 1er puesto de la categoría general y “Katena” de Julián Cabral la seleccionada en la categoría Jóvenes.

El evento de premiación se llevó a cabo en la Escuela Argentina de Fotografía, parte de la organización del concurso, y los anuncios se realizaron en medio de una muestra fotográfica que incluyó a todas las imágenes premiadas y con menciones especiales.

La edición de este año sumó por primera vez la categoría “Jóvenes de 15 a 17 años” y , a modo de preparación, realizamos acciones presenciales de manera colectiva saliendo junto a vecinos y vecinas a recorrer la ciudad y retratar su diversidad.

Los primeros tres puestos de la categoría general se llevaron $40.000, $30.000 y $20.000 respectivamente. Y en la categoría con participantes entre 15 y 17 años el primer y segundo puesto recibieron una cámara réflex de 24 mpx con video Full HD 1080p y una beca para estudiar en la Escuela Argentina de Fotografía.

Los segundos puestos fueron para Patricia Viviana Ackerman con “Solidaridad” en la clasificación general y para Belén Lucía Fábregas con “Ojos de Esperanza” en el sector joven. El tercer puesto en el podio fue para Sandra Flores Huallpa con “Pueblos preexistentes en la ciudad”.

También se otorgaron menciones especiales a distintas imágenes destacadas: “Salón de belleza chino” de Horacio Magrino, “Layne y Toty” de Alex Gottfried Bonder; “Dignidad 2” de Sergio Eleusippi, “Once” de Nicolás Schulze, “Sin título” de Juan Pablo Digrazia, “Recreación” de José Luis Blanco Solla y “Amor amarillo” de Guillermo Coluccio. Y el jurado seleccionó otras tres: “Sueño cumplido” de Eranoui Gevorgyan, “Tomodachi” de Sergio Eleusippi y “Reunión de calabrisellas” de Cecilia Martha Marquéz.

Transparesencia tiene el objetivo de promover el respeto y la convivencia como pilares de la identidad porteña y, a su vez, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades culturales que promocionen los Derechos Humanos y el pluralismo cultural en la Ciudad. Felicitamos a las y los artistas ganadores de esta edición y alentamos a todos los vecinos y vecinas a participar el próximo año.