Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones en género y diversidad para la Policía de la Ciudad

El primer encuentro abrió el ciclo anual de formación para reforzar los contenidos e incluir a ingresantes.

Viernes 8 de abril de 2022

En el marco del programa BA Convive, el lunes 4 de abril se realizó la primera actividad pedagógica presencial del año para agentes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, relacionada a la capacitación de sus miembros en temáticas de género y diversidad.

“Con la responsabilidad que implica el compromiso asumido de construir una Ciudad segura y libre de violencia, creemos que es fundamental la capacitación de las fuerzas de seguridad en esta temática, para garantizar la protección y pleno goce de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

El taller se llevó adelante desde la Dirección de Convivencia en la Diversidad, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, como parte del programa BA Convive, un dispositivo diseñado con el fin de alentar la buena convivencia en pos de construir una Ciudad más plural e inclusiva.

La formación de los miembros de la fuerza de la Ciudad en esta temática tiene el objetivo de acercarles nociones básicas sobre género y diversidad, fomentando el respeto y la escucha. Tanto entre sus miembros, como para con los y las vecinas de la Ciudad. Además, se busca llevar adelante un proceso de sensibilización que fortalezca la buena y plena convivencia de una sociedad libre de discriminación.

Estos talleres se llevarán adelante durante todo el año y se capacitará a todo el personal de la Superintendencia de género de la Policía de la Ciudad, y se sumarán a estas capacitaciones el personal de la Dirección General de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Sobre medios en la Ciudad