Lunes 19 de Septiembre de 2022

Arte, ritmos y distintos sabores en el BA Celebra Brasil

Más de 80 mil personas se acercaron a compartir con la colectividad brasileña sus tradiciones y costumbres.

Compartir en Redes

El sábado 17 de septiembre, en el marco de los 200 años de su independencia, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevó adelante la 11ª edición del Buenos Aires Celebra Brasil. Vecinos, vecinas, turistas y representantes de la colectividad disfrutaron de una jornada llena de música, arte, baile y gastronomía típica.

“Fue una alegría haber podido acompañar a la comunidad brasileña en la celebración de una fecha tan importante como su bicentenario. Por eso trabajamos junto a la organización Me Leva Que Eu Vou para llevar adelante este super evento, donde más de 80 mil personas se acercaron a conocer las costumbres, probar los sabores y bailar los ritmos de esta colectividad”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

"Más de 80 mil personas se acercaron a conocer las costumbres, probar los sabores y bailar los ritmos de esta colectividad" (Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades).

La jornada se inauguró con una Master Class de danzas brasileras y continuó a lo largo del día con diversas representaciones de bailes folclóricos al ritmo del axé, forró, pagode, entre otros. También se disfrutó de una gran variedad de espectáculos de música en vivo de la mano de reconocidos artistas: MC Soffia, Jhuan Amorin, Arthur Hilo, DJ Roberto, DJ Daniel y DJ Danilo, y Diego Fontoura.

Además, durante el evento, representantes de la colectividad brasileña realizaron diversas batucadas, bailando y llevando con orgullo sus coloridos trajes típicos.

Quienes asistieron se encontraron con una enorme propuesta gastronómica donde pudieron deleitarse con sabores provenientes de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moquetas, panes de queijo y mucho más.

“Nos enorgullece haber celebrado junto a la comunidad brasileña esta fecha tan especial que despierta orgullo y alegría. Desde la Subsecretaría seguimos trabajando para visibilizar el gran aporte que cada una de las comunidades genera al pluralismo cultural de la Ciudad”, comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Esta edición fue organizada por la Dirección General de Colectividades con apoyo de la organización Me Leva Que Eu Vou, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad brasileña.

Para más información acerca de los próximos eventos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ingresá a nuestra página web o redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter