Miércoles 08 de Junio de 2022

Este sábado, Buenos Aires Celebra Venezuela

La actividad se realizará en la Avenida de Mayo, entre las calles Chacabuco y Bolívar, de 12 a 18 horas.

Compartir en Redes

Este sábado 11 de junio llega una nueva edición del BA Celebra Venezuela. El evento se realizará de 12 a 18 horas en la Avenida de Mayo, donde se recibirá a esta colectividad del Caribe que, junto a los stands de 50 emprendimientos, compartirán una muestra de sus sabores y tradiciones.

BA Celebra Venezuela se ubicará en la tradicional avenida, entre las calles Bolívar y Chacabuco. A lo largo de estas cuadras se podrá degustar platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, que han ganado un lugar en los menúes porteños; arepas, cachapas, sandwiches de pernil, hallacas, postres locales y mucho más.

A su vez, la tarde estará musicalizada con el repique del tambor palenke, el calipso, el sangueo y la tradicional parranda. No faltará la gaita venezolana, típica del occidente del país, ni los ritmos afrocaribeños que tanto disfrutan las familias venezolanas, y que durante el sábado también resonarán en las calles porteñas. Todas interpretaciones que estarán a cargo artistas y agrupaciones como D'Kumana, Tambor Palenke, A Pura voz, Los Gaiteros de CABA y Rumbarepa.

BA Celebra Venezuela se realizará en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco

FOTOS GCBA

Cabe destacar que BA Celebra Venezuela se hace a través de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, y en colaboración con la Asociación de Venezolanos en Argentina, Alianza X Venezuela, la Fundación para la Integración Cultural de Migrantes y Refugiados en Argentina, Venezolanos en Regina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Con más Corazón Argentina y la Organización Profesional para Venezolanos en Argentina.

Con respecto a la iniciativa, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, indicó: “Con gran entusiasmo esperamos recibir a la comunidad venezolana en la Av. de Mayo. Esta es una colectividad numerosa, que no solo ha crecido y se ha organizado mucho en los últimos años sino que también se ha integrado fácilmente a la cultura porteña. Desde la Subsecretaría es un orgullo colaborar para que puedan mostrar la riqueza de sus costumbres, que de alguna forma se han vuelto nuestras también”.

Por su parte, Mercedes Barbara, directora general de Colectividades, expresó: "Una vez más, los invitamos a la Av. de Mayo para vivir de cerca el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad. En esta oportunidad, celebramos a la colectividad venezolana, que por más de una década ha marcado presencia en distintos ámbitos de la cultura porteña, entre ellos la música, el deporte, las comunicaciones y por supuesto la gastronomía. Los esperamos para comer a las embajadoras por excelencia de este país: las arepas; también los palitos de queso o tequeños; y las tortillas hechas con choclo, las cachapas. Es un placer tener la oportunidad de encontrarnos para exaltar su patrimonio cultural y disfrutar de sus tradiciones".

¡Te esperamos para disfrutar de esta nueva edición de BA Celebra!