Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

#BACelebra: 12 colectividades estarán presentes este domingo

El domingo 21 de noviembre, en Av. de mayo, de 12 a 18 horas las culturas del mundo que conviven en la Ciudad serán protagonistas de este gran festejo.

Viernes 19 de noviembre de 2021

Gastronomía típica, música, danza y artesanías serán las protagonistas del evento en el cual participarán 12 colectividades compartiendo lo mejor de su cultura con los vecinos y vecinas de la Ciudad. El domingo 21 de noviembre llega un nuevo #BACelebra que se desarrollará desde las 12 y hasta las 18 horas, entre las calles Bolívar y Tacuarí con acceso libre y gratuito.

Esta celebración está organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad , en conjunto con las diferentes asociaciones que representan a las colectividades en la vuelta a la presencialidad, luego de un año de haberse trasladado a la virtualidad por motivos de pandemia.

Al igual que en los últimos BA Celebra, habrá dos escenarios colocados en cada uno de los extremos donde se podrán disfrutar de expresiones artísticas tradicionales y será la calle Chacabuco la que separe los espacios destinados a los stands con comida y artesanías. Del lado de la calle Bolívar participarán las colectividades guatemalteca, salvadoreña, ecuatoriana, japonesa, mexicana y venezolana. Del lado contrario, en sentido a la calle Tacuarí, la boliviana, vasca, rusa, haitiana, cubana y dominicana.

Las actividades se llevarán adelante en dos tramos de la Avenida de Mayo para contar con un mayor distanciamiento social: Av. de Mayo y calle Bolívar - Av. de Mayo y calle Tacuarí

La ubicación sobre Av. de Mayo brinda la posibilidad de acceder fácilmente al evento, ya que confluyen allí más de 20 líneas de colectivo y tres líneas de subte, sumado a un espacio especialmente dedicado para bicicletas que se colocará en la intersección de Chacabuco.

Los BA Celebra tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña. Y de brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad la posibilidad de disfrutar de sus costumbres y tradiciones.

¡No te lo pierdas!

Sobre medios en la Ciudad