Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Margarita Belgrano

Autora de “Los cuentos de Chiribitil”.

Margarita Belgrano es escritora y nació en 1942. Fue integrante de la llamada Generación del 60 de la literatura argentina y desarrolló su arte, también, en canciones, poemas y cuentos para niños y niñas como “La guainita y el viento".

En 1977, el Centro Editor de América Latina (CEAL) lanzó una colección de cuentos infantiles escritos por autores y autoras argentinas e ilustrados también por artistas nacionales: eran historias breves, sencillas, atractivas que mostraban los innovadores recorridos iniciados por escritores nacionales de ese momento.

Entre los cuentos publicados en la colección “Los cuentos de Chiribitil” estaba “Los zapatos voladores”, con ilustraciones de Sara Conti, que fue prohibido por la dictadura cívico militar por considerarlo “subversivo”.

“Los niños ven unos zapatos voladores, los mayores, todo se alborota y el alcalde niega que existan, ¿volarán los zapatos por sí mismos? ¿Quién habrá puesto a volar sus zapatos? ¿Por qué?” .