Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Luisa Valenzuela

Autora del libro "Cambio de armas".

Luisa es una escritora nacida en noviembre de 1938 en la Ciudad de Buenos Aires, durante su carrera, publicó más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, micro relatos y ensayos.

Su obra fue editada en más de 17 países y traducida al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, serbio, coreano, japonés y árabe. Su particular abordaje de temas y motivos relacionados con el poder, el cuerpo, el humor y el lenguaje la han convertido en objeto de estudio en universidades de todo el mundo.

En los primeros años de la dictadura cívico-militar, Luisa escribió “Cambio de armas” que pudo publicar desde su exilio en Nueva York unos años despúes, se trata de un relato sobre la tortura, la represión y sus efectos en la intimidad de los individuos. Es una obra que no tiene solo valor testimonial sino que su obra pone en evidencia las relaciones de poder que configuran la política, nuestros miedos y sus vínculos con el sexo y con la muerte.