Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Laura Devetach

Autora de "La torre de Cubo".

Laura nació en Reconquista, en el año 1936, es licenciada en Letras Modernas y escribió numerosos cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares y fue directora de colecciones de libros para niños y niñas.

Entre las obras infantiles, “La Torre de Cubos” recibió el Premio Estímulo a la Producción Literaria del Fondo Nacional de las Artes en 1964 y luego fue censurado por la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

La obra tiene una historia emotiva, luego de ser censurado por la dictadura, en 2017 tuvo una revancha en visibilidad, un jardín de infantes de La Paternal decidió, tras una votación —donde niños y niñas comprendieron el rol de la democracia—, que su jardín fuera bautizado con el nombre del libro.