Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Griselda Gambaro

Autora de la novela “Ganarse la muerte”.

Griselda Gambaro nació en el barrio porteño de Barracas el 24 de julio de 1928.

Su larga carrera tiene una larga trayectoria y su escritura fue variando con el paso del tiempo; aunque se desarrolló principalmente en el campo de la literatura dramática. Griselda siempre presentó en sus textos un interés y una preocupación por la condición humana.

Su novela “Ganarse la muerte” fue prohibida en 1977 por un decreto del presidente de facto, Jorge Rafael Videla. Mantuvo una lucha activa contra la dictadura, que se vio reflejada en sus textos, esto la llevó a vivir un exilio de tres años en Barcelona.

Los premios acumulados durante su carrera son muchísimos, pero se destaca en 2011 el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Además fue galardonada varias veces por la Fundación Konex, con un Diploma al Mérito por Teatro en 1984 y 1994; en 2004 recibió un Premio Konex de Platino y, finalmente, le otorgaron una Mención Especial por su trayectoria en el año 2014.