Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Beatriz Guido

Autora de "Piedra Libre".

Beatriz Guido nació en Rosario el 13 de diciembre de 1922, tiene una obra muy marcada por la fascinación que sobre ella ejercía la religión católica y se centraba en el análisis de la realidad nacional y la introspección de personajes oprimidos.

En 1976 publicó “Piedra Libre”, que su esposo, el director cinematográfico Leopoldo Torre Nilsson llevó al cine: la obra fue censurada por la dictadura cívico militar con la excusa de que “(…) su contenido era inmoral y disolvente, los ataques a la familia, la religión, la moral, las distintas clases sociales, la tradición y los valores básicos de nuestro sistema de vida, por el espíritu perverso y negativo que campanea en toda la película, por su temática absurda y las variadas situaciones inauditas (…)”.

Se prohibió la circulación del libro y se prohibió la película. La Fundación Konex de Buenos Aires le entregó el Diploma al Mérito en Novela.