Jóvenes x los DDHH

El Programa “Jóvenes x los DDHH” convoca a personas de 18 a 30 años con interés por formar parte de una experiencia de capacitación sobre una agenda amplia y contemporánea vinculada a los Derechos Humanos.

Compartir en redes

Jóvenes x los DDHH

Las juventudes tienen un rol fundamental dentro de cada sociedad. Tienen el entusiasmo, la capacidad y creatividad necesaria para incidir en los procesos de transformación y desarrollo global. Sus voces toman fuerza y se potencian en el intercambio y articulación colectiva que está marcada por su compromiso e independencia.

La agenda actual requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus perspectivas pueden aportar miradas innovadoras para lograr una mayor y mejor calidad de vida de todas las personas. Con empatía, diálogo y respeto se pueden alcanzar los consensos necesarios para proteger, defender y promocionar los derechos sociales, culturales, ambientales, económicos, políticos y digitales.

Tercera Edición Entrega Final

 

Sobre estas premisas y atendiendo los intereses e inquietudes recibidas, diseñamos el Programa Jóvenes x los DDHH, un espacio que ofrece, por un lado, ser parte de una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y la posbilidad de ser parte de una red capaz de aportar su mirada para la construcción y desarrollo de sociedades más equitativas, diversas y libres de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Segunda Edición Entrega Final

 

A lo largo de los encuentros se pondrán en discusión ideas y posibles acciones, con el fin de que las juventudes obtengan nuevos aprendizajes y herramientas para el desarrollo proyectos individuales y colectivos sobre las siguientes temáticas:

  • Género
  • Cuidados - Familia y niñez
  • Discapacidad
  • Diversidad sexual e identidad de género
  • Pluralismo cultural
  • Violencia y acoso en el mundo del trabajo
  • Medio ambiente
  • Memoria
  • Trata
  • Derecho digital

Quienes participen tendrán también la oportunidad de conversar con activistas, funcionarios públicos y referentes que lideran proyectos emblemáticos en Derechos Humanos e Integración.

Tras 5 exitosas ediciones, de las que egresaron más de 150 jóvenes, lanzamos una nueva convocatoria para la 6ta edición. En esta ocación, constará de 4 encuentros virtuales y un último encuentro presencial.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de una red de jóvenes comprometidos con la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.