Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Jóvenes x los DDHH

Se parte de la 1ra. edición del Programa “Jóvenes x los DDHH” dirigido a jóvenes de 18 a 25 años con interés por formar parte de una experiencia de capacitación sobre una agenda amplia y contemporánea vinculada a los Derechos Humanos.

Las juventudes tienen un rol fundamental dentro de cada sociedad. Tienen el entusiasmo, la capacidad y creatividad necesaria para incidir en los procesos de transformación y desarrollo global. Sus voces toman fuerza y se potencian en el intercambio y articulación colectiva que está marcada por su compromiso e independencia.

La agenda actual requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus perspectivas pueden aportar miradas innovadoras para lograr una mayor y mejor calidad de vida de todas las personas. Con empatía, diálogo y respeto se pueden alcanzar los consensos necesarios para proteger, defender y promocionar los derechos sociales, culturales, ambientales, económicos, políticos y digitales.

Sobre estas premisas y atendiendo los intereses e inquietudes recibidas, diseñamos el Programa Jóvenes x los DDHH, un espacio que ofrece, por un lado, ser parte de una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público y por el otro, armar una red capaz de aportar su mirada para la construcción y desarrollo de sociedades más equitativas, diversas y libres de todo tipo de prejuicios y discriminación.

La convocatoria está orientada a jóvenes de entre 18 y 25 años con alto compromiso y vocación. Para inscribirte ingresá acá.

A través de encuentros virtuales, vamos a contar con la participación de Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Natasha Steinberg, DG Dirección General de Convivencia en la Diversidad, Mercedes Barbara DG Directora General de Colectividades y Marcela Casabella DG de la Dirección General de Desarrollo Familiar. Además, se sumarán activistas y referentes en Derechos Humanos para brindar su visión e intercambiar experiencias.

Además, se pondrán en discusión ideas y posibles acciones, con el fin de que las juventudes obtengan nuevos aprendizajes y herramientas para el desarrollo proyectos individuales y colectivos sobre las siguientes temáticas:

  • Género

  • Cuidados - Familia y niñez

  • Discapacidad

  • Diversidad sexual e identidad de género

  • Pluralismo cultural

  • Violencia y acoso en el mundo del trabajo

  • Medio ambiente

  • Memoria

  • Trata

  • Derecho digital

Completá el formulario para participar »