Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

II Congreso de Colectividades e Interculturalidad abierto a todo el país

Se llevará adelante el 27 de agosto con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre todas las colectividades que conviven en Argentina.

El 27 de agosto, desde la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), se llevará adelante el segundo Congreso de Colectividades e Interculturalidad promoviendo el diálogo y el trabajo mancomunado entre las colectividades que conviven en todo el país y organizaciones civiles y gubernamentales, con miras a empoderar las labores relacionadas a la difusión cultural, la permanencia del legado y del patrimonio.

Congreso de Colectividades

A diferencia del 2021, este año el encuentro se realizará totalmente de manera presencial entre las 9 y 17:30 hs y estará centrado en el lema “Integración y Convivencia“. Podrán participar personas de todas las colectividades de Argentina, las cuales previamente se inscribieron a través del formulario.

Inscripción al Congreso de Colectividades e Interculturalidad

“Desde la Subsecretaría creemos que es importante reconocer y valorar el potencial que tiene la interculturalidad en nuestra sociedad. Este congreso es una oportunidad para trabajar en conjunto y de manera colaborativa con las distintas colectividades de todo el país, llevando más allá el trabajo que venimos haciendo desde la Ciudad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Congreso de Colectividades

La agenda pautada para la jornada consiste en 3 conferencias que abordarán las temáticas de Integración y Convivencia; Programas Federales; y Colectividades 2030, respectivamente. Además, se desarrollarán 4 mesas de trabajo de manera simultánea y didáctica para generar espacios de diálogo, intercambio, debate y reflexión entre las distintas colectividades y actores presentes. La primera abordará la Discriminación, Xenofobia, Convivencia e Interculturalidad. La segunda se centrará en Expresiones culturales como forma de integración. La tercera mesa involucra a la Juventud, los desafíos y oportunidades; y la cuarta a lo referente a Apoyo Psicosocial para personas Migrantes. Al finalizar el encuentro, se entregará un certificado a quienes hayan participado.

“Este congreso abierto a todas las colectividades del país está orientado a generar espacios de debate, aprendizaje y reflexión sobre las diversas áreas de trabajo y desafíos que involucran a los colectivos, agrupaciones y asociaciones. Buscamos acompañar a las colectividades durante su quehacer institucional, resaltando la importancia del trabajo en red y promoviendo el respeto por los derechos humanos, la diversidad y los aportes de todas las expresiones culturales a nuestro territorio”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

No te pierdas este gran evento ¡Sumate!