Cartilla de sensibilización sobre Migraciones, derechos humanos y comunicación intercultural para los ámbitos laborales

Junto con la Organización Internacional para las Migraciones lanzamos una cartilla dirigida a empresas con el objetivo de brindar herramientas e información para lograr espacios de trabajo más inclusivos, plurales y respetuosos con los derechos de las personas migrantes.

Compartir en redes

Desde la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural trabajamos junto al sector privado para ampliar el conocimiento en materia migratoria y los marcos normativos vigentes en el territorio argentino, con el fin de favorecer el acceso al trabajo de las personas migrantes. En el documento co-creado con la OIM podrán encontrar información sobre los procesos migratorios a nivel global, regional y nacional, así como también herramientas dirigidas a fortalecer las habilidades en comunicación intercultural.

Para lograr el resultado deseado, este material se complementa con talleres sobre “Migraciones, derechos humanos y comunicación intercultural” que se brindan desde la Subsecretaría y OIM de forma virtual. Los mismos tienen una duración aproximada de una hora y media en la que se trabaja con el objetivo de sensibilizar y concientizar en materia migratoria y en derechos humanos a las personas participantes, como también reflexionar sobre estereotipos y prejuicios permitiéndoles reconsiderar sus creencias y valores, y desarrollar estrategias para superar los desafíos comunicacionales relacionados a la diversidad.

Descargar la Cartilla