Viernes 05 de Marzo de 2021

Vuelve el Turismo Carretera al Gálvez con público

La máxima categoría del automovilismo nacional retorna este fin de semana al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para la 2ª fecha del campeonato 2021. Las tribunas contarán nuevamente con espectadores, quienes agotaron las entradas en tres horas.

Compartir en Redes

Este fin de semana el Turismo Carretera vuelve la Ciudad de Buenos Aires, pero la gran novedad será la vuelta del público, que podrá asistir el domingo a ver la carrera de esta popular categoría desde las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Será en el legendario Circuito N° 12, en el marco de la 2ª fecha de la temporada 2021, de la cual también participará la categoría TC Pista.

El regreso de espectadores a una carrera del TC será con estrictos protocolos sanitarios, que contempla una persona cada 4 cuatro metros cuadrados (4m2), La venta de entradas fue exclusivamente por internet, a través de la ACTC y en pocas horas se agotaron todos los tickets disponibles. Tal como lo establece el protocolo sanitario, no podrán adquirirse en el Autódromo para evitar aglomeración de gente.

“Es una satisfacción enorme que vuelva el público al Turismo Carretera, porque más allá del espectáculo que brinda, genera miles de empleos en todo el país". (Diego Santilli)

El equipo del Autódromo y de la ACTC trabajaron toda la semana en las obras necesarias para permitir un espectáculo seguro, tanto dentro de la pista donde correrán los autos, como en las tribunas donde los fanáticos podrán ver la competencia. Los trabajos incluyeron la redistribución de defensas elásticas que amortiguan el impacto de los autos, tareas de mantenimiento de la leca que reduce la velocidad de los vehículos si se despistan, señalización horizontal y mantenimiento general de las áreas verdes. Debido a la presencia de público, en el sector de las tribunas también se hicieron trabajos, incorporando cartelería, demarcación y vallado para la correcta circulación y permanencia de los espectadores. El Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, destacó "el gran trabajo realizado por toda la familia del automovilismo, que fue el primer deporte en volver a competir en Argentina y lograr hoy una nueva normalidad con todos los cuidados necesarios”.

Las localidades estarán sectorizadas por tribuna para asegurar el distanciamiento social requerido en el protocolo sanitario, por lo cual los asistentes deberán respetar el lugar asignado y dejar libres los lugares vacíos. El día de la actividad se realizará la medición de temperatura corporal a toda persona que ingrese al predio, quedando prohibido el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.

Si bien el Turismo Carretera volvió a correr en Buenos Aires el año pasado en dos oportunidades tras la pandemia, fue sin público, algo que cambiará este fin de semana cuando los fanáticos podrán volver a disfrutar del espectáculo que brindarán los autos de carrera de las legendarias marcas Ford, Chevrolet, Dodge y Torino compitiendo en el Circuito número 12.

En la Ciudad de Buenos Aires la presencia de público en espectáculos deportivos está habilitada desde el 27 de noviembre y fue el automovilismo el primer deporte en volver a competir con espectadores el 6 de diciembre del año pasado, cuando el autódromo porteño comenzó a recibir fanáticos en distintas competencias.