Sábado 28 de Agosto de 2021

Un fin de semana lleno de deportes en la Ciudad

Este sábado y domingo, cientos de atletas y vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades en varios parques y plazas. En el Parque Sarmiento habrá gimnasia aeróbica y un encuentro de hóckey inclusivo. En el Parque Manuel Belgrano, patín carrera y en la plaza La Copita un festival de básquet 3x3, breaking y newcom.

Compartir en Redes

El clima parece que va a estar óptimo este fin de semana y qué mejor que hacer deportes bajo un cielo celeste y repleto de sol. Y eso es lo que pasará en distintos lugares de la Ciudad.

Sin dudas, el barrio de Saavedra será el epicentro del deporte, ya que habrá tres actividades fabulosas en las cuales cientos de deportistas y vecinos demostrarán sus cualidades en su actividad predilecta.

El Parque Sarmiento tendrá una doble jornada (sábado y domingo) de gimnasia deportiva con el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica e Ingreso a Elite 2021 que organizan en conjunto la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y la Federación Metropolitana de Gimnasia.

Este torneo tiene una gran relevancia ya que cada gimnasta compite representando a su club y a la vez es clasificatorio para los Campeonatos Sudamericanos y Panamericano del corriente año.

Ahí cerquita, dentro del mismo predio, y también el sábado, la Asociación Civil “Amigos en Movimiento” realizará actividades para chicos y chicas con autismo y otras discapacidades intelectuales. Será un evento donde participarán los familiares y, chicos y chicas, que constará de una competencia/carrera a desarrollarse en la Pista de Atletismo del Parque Sarmiento. También realizaran sorteos y entrega de medallas a los participantes.

Cruzando la avenida Ricardo Balbín, en la Plaza “La Copita” (Ruiz Huidobro y Valdenegro) se llevará a cabo la primera de siete jornadas de “Desafíos Metropolitanos” que incluirán las actividades deportivas de básquet 3x3, newcom y breaking. Esto será el sábado desde las 10 de la mañana.

Todas las fechas se desarrollarán bajo la organización de la Asociación Argentina de Breaking, la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Federación Metropolitana de Voleibol en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y Municipios de la Provincia de Buenos Aires (Vicente López, La Matanza y Lanús).

Por su parte el domingo, el Patín Carrera tendrá su primera fecha del Campeonato Metropolitano Máster (mayores de 30 años), quienes, divididos por categorías, realizarán dos pruebas: una más corta e individual y otra más larga, en la que pondrán a prueba sus aptitudes. Participarán alrededor de 80/120 participantes entre hombres y mujeres de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.