Viernes 16 de Agosto de 2019

Segunda jornada de Ciencias del Deporte

El jueves 29 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo que convoca a profesionales vinculados a la actividad física y el deporte. En esta ocasión, la temática será Innovación y Tecnología.

Compartir en Redes

Continuando con sus jornadas de charlas, conferencias y encuentros, el ciclo Ciencias del Deporte pone en marcha su segunda convocatoria del año, la cual se realizará este jueves 29 de agosto, de 15.30 a 18 en el Auditorio de la Casa del Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3160, Parque Patricios). ¡Ya está abierta la inscripción!

Completá el formulario

Una vez más, y con el objetivo de fomentar el deporte, la actividad física y la alimentación saludable para impulsar una mejor calidad de vida para toda la población, Ciencias del Deporte reunirá a especialistas de diferentes ramas vinculadas al deporte y al desarrollo físico, como así también estudiantes de universidades de temas afines, asociaciones deportivas, deportistas profesionales y de alto rendimiento, profesores de educación física, entrenadores y periodistas deportivos y especializados en temas de salud.

En esta oportunidad el eje central de esta jornada será Innovación y Tecnología, y se tocarán temas como: "Red en juego, deporte de triple impacto", "El movimiento como facilitador del desarrollo", "Aplicación de datos y principios de biomecánica en el alto rendimiento deportivo", "Introducción al big data en el deporte", "Cómo desarrollar un sistema de alto rendimiento que trascienda a las personas. Caso Bahía Básquet", "Nutrigenética. Genética del deporte, estado actual y futuro", "Nutrigenética. Medicina de precisión", "Evaluación y planificación del entrenamiento físico cognitivo y mental".

Estarán presentes médicos, cardiólogos, kinesiólogos, traumatólogos y preparadores físicos representantes de prestigiosas instituciones médicas y entidades vinculadas al deporte. Y los oradores serán:

Lic. Romina Puglia: Licenciada en kinesiología y fisioterapia, entrenadora nivel 3 ITF, presidente Fundación Jugando hacia el futuro, directora departamento de iniciación y promoción GEN10S Asociación argentina de tenis.

Marcelo Gantman: Director de Contenidos de Analitica Sports. Creador del podcast Big Data Sports. Periodista especializado en innovación y tecnología en la industria del deporte.

María Emilia Caro: Bióloga Molecular, master en Medicina Genómica, vicepredidente de Biogenar, especialista en implementación de proyectos de ciencia y tecnología.

Martín Mackey: Profesor nacional de educación física, director del plan estratégico de la Unión Argentina de Rugby, de Newell´s Old Boys de Rosario y de Bahía Básquet.

Luciano Tomagheli: Gerente General LATAM - Catapult Sports, licenciado en Actividad Física y Deportiva (USAL), Master in Science (Biomecanica - Universidad de Calgary).

Fernando Fossati: Creador y director general de Acumen, programa basado en la neurociencia aplicada al deporte.

Cronograma:



Este tipo de iniciativas ayudan a promover la prevención de enfermedades vinculadas al sedentarismo y a la falta de ejercicio, como la obesidad, osteoporosis, diabetes y estrés, entre otras.

Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del formulario indicado en esta publicación. Los cupos son limitados y la entrada es gratuita. El ingreso será en Uspallata 3160 y comenzará a las 15:30, por orden de llegada, hasta completar la capacidad del auditorio.