Miércoles 06 de Febrero de 2019

Otro verano a pleno en nuestras Colonias

Miles de niños y niñas volvieron a disfrutar de las 14 sedes que dispuso la Subsecretaría de Deportes para vivir un enero cargado de alegría, deportes y nuevos amigos. Hubo distintas propuestas deportivas, educativas y culturales en cada uno de nuestros Polideportivos y Clubes.

Compartir en Redes

Fue un enero raro. Sin mucho calor y con bastantes lluvias. Pero ni el peor de los climas impidió que unos 20.000 chicos y chicas de la Ciudad pudieran vivir un enero cargado de alegría y actividades en nuestras Colonias.

Con 14 sedes distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, las Colonias volvieron a brindar una excelente calidad humana por parte de sus profesores y todo el personal que trabaja en cada sede, como así también lo hicieron los distintos talleristas de las Federaciones que les enseñaron a los niños y niñas distintas actividades deportivas y culturales.

Además, como siempre, los colonos y las colonas recibieron el desayuno, el almuerzo y la merienda. Si bien por momentos el clima no acompañó, lo cual impidió el normal desarrollo de las actividades, los profes se las ingeniaron para sacar adelante esa jornada gris y divertir a los niños y niñas presentes.

Como cada año por las Colonias pasaron los Reyes Magos, las Fiestas de Presentación, la Fiesta del Agua y la de Cierre, en la cual, los profesores ponen toda su inventiva y creatividad en post de la alegría de los niños y niñas, quienes a su vez pudieron compartir estos eventos con sus familias.

En algunas sedes hubo importantes clínicas deportivas como la que dio el plantel profesional de básquet de San Lorenzo, o como la que brindó la ex Leona, Vanina Onetto o el nadador Federico Grabich. También estuvo el taller de hip hop, a cargo de importantes referentes de esta actividad y uno de Circo.

Por supuesto no faltaron los talleres deportivos de bádminton, sóftbol, taekwondo, patín, ciclismo, fútbol playa, beach handball, tenis de mesa, atletismo, tiro con arco, sumo, pesas, beisbol, karate, gimnasia, tenis, esgrima, waterpolo y básquet.

También como cada enero hubo vacunación gartuita para los colonos de 5, 6 y 11 años, donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan, clases especiales sobre el cuidado del agua por parte de AySA, desayunos para padres y madres a cargo de Familia BA, charlas para niños a cargo del Consejo del Niño, se vivió una nueva edición de Mi Escuela Saludable, la empresa Granix llevó a distintas sedes el espectáculo “El tren de la alegría” y el grupo Musicuelos cantó y llevó alegría a varias colonias.

En las Colonias de Discapacidad también se vivieron días inigualables, en los cuales chicos y chicas disfrutaron de increíbles juegos al lado de sus profes y de zambullidas en las piletas de las cinco sedes.

Gracias a todo el personal por brindarse con tanto amor y dedicación para que los colonos vivieran un enero cargado de energía, aprendizaje y felicidad

Nos vemos el año que viene.