Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolos para la práctica deportiva y el acceso de espectadores

Ya no será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para ingresar a clubes, gimnasios ni polideportivos. Los establecimientos podrán decidir si continúan manteniendo el registro de usuarios diarios. Además, aumenta la cantidad de espectadores permitidos en ambientes abiertos y cerrados.

Lunes 25 de octubre de 2021

En línea con los anuncios de la Ciudad sobre las flexibilizaciones correspondientes a la situación sanitaria actual, se definieron nuevos protocolos para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en clubes, polideportivos, natatorios, gimnasios y espacios públicos, tanto al aire libre como en sitios cerrados. A su vez, se expandió el aforo del público en eventos deportivos.

Foto GCBA

Para acceder y circular en establecimientos cerrados continúa siendo obligatorio el uso de barbijo, no así durante la práctica deportiva. Asimismo se recomienda que al ingreso se ponga a disposición de los usuarios alcohol en gel o sanitizante. En el caso de compartir elementos deportivos es aconsejable continuar con la desinfección de los mismos luego de su utilización. Los vestuarios, además de las normas de higiene ya implementadas desde el comienzo de la pandemia, pueden ser utilizados en un 50% de su capacidad habilitada, permaneciendo un máximo de 15 minutos y pudiendo usarse las duchas. La toma de temperatura antes de ingresar a los establecimientos deportivos dejará de ser obligatoria. Las instituciones tampoco estarán obligadas a asignar turnos para el uso de los espacios deportivos y también se elimina la obligatoriedad a guardar el registro de asistentes.

Con respecto al desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas contemplando competencias con público espectador, a desarrollarse al aire libre o en espacios cerrados, ya sea en ámbitos públicos o privados (clubes, clubes de barrio, polideportivos, natatorios, estudios de danza o afines) las competencias podrán desarrollarse con la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio siendo el tope de 10.000 espectadores al aire libre y 6.000 en espacios cerrados. En este último caso, podrá llegarse a un tope de hasta 10.000 espectadores, pero deberá exigirse al público asistente al establecimiento, la acreditación del esquema de vacunación que a continuación se detalla:

  • Para el ingreso de personas mayores de 18 años al establecimiento, se deberá acreditar esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

  • Para los menores de 18 años, deberán acreditar haber recibido la primera dosis, en tanto no se encuentren aún comprendidos en los cronogramas de vacunación para la aplicación de la segunda dosis que disponga la Autoridad. Cuando dichos grupos etarios tengan disponible la aplicación de la segunda dosis, se les deberá exigir la acreditación para el ingreso.

Conocé el protocolo para gimnasios y el protocolo para la realización de actividades en espacios públicos y privados.


Clases dirigidas y actividades libres en polideportivos, plazas y parques

Foto GCBA

Para usar los espacios disponibles en los polideportivos, participar de las clases deportivas que allí se ofrecen o acceder a los programas que funcionan en plazas y parques, seguirá siendo necesario sacar turno a través de la web de la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y asegurar su disponibilidad, tanto de las actividades dirigidas, como de las que se realizan en forma libre.

¡Sigamos cuidándonos entre todos!

Sobre medios en la Ciudad