Jueves 22 de Noviembre de 2018

Nuestros Adultos Mayores dejaron bien alto el honor de la Ciudad

En lo que fue la última etapa de los Juegos Nacionales Evita, los Adultos Mayores cumplieron una destacada labor en la competencia que se desarrolló en San Carlos de Bariloche. El ajedrez, el tenis de mesa y el padel, fueron las tres medallas, dos de plata y una de bronce, que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El marco era más que perfecto. El lago Nahuel Huapi cristalino y espejado. En sus aguas el reflejo de una imponente Cordillera semi nevada. Los caminos sinuosos. El sol, la lluvia, el frío y el calorcito, que se iban turnando durante el día. El olorcito a chocolate. Todo un combo que reunió la espléndida San Carlos de Bariloche en la última parada de los Juegos Nacionales Evita, esta vez de Adultos Mayores.

Y ahí, en la bellísima ciudad rionegrina, después de salir un día antes del Polideportivo Pomar, el viernes 9 de noviembre, nuestros queridos Adultos Mayores pusieron pié en tierra para comenzar a hacer lo que más les gusta: deportes y actividades que les hace bien al cuerpo, y sobre todo al alma.

Y esa caricia se vio reflejada en la fiesta de Apertura que tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio Don Bosco, donde más de mil Adultos Mayores fueron reconocidos por las autoridades nacionales y provinciales. Después llegó la música, el baile y la alegría.

La delegación de CABA mejoró su perfomance de 2017 al obtener en la presente edición de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores dos medallas de plata y una de bronce

Debido al retraso en el inicio de la competencia porque otras provincias no llegaron a tiempo a Bariloche, el sábado hubo jornada libre y nuestros muchachos y muchachos se fueron a pasear a la bellísima Villa La Angostura, donde pudieron disfrutar de las bondades culinarias del lugar y de los increíbles paisajes de esa villa al pié de la Cordillera, rodeada de cristalinos lagos y ríos.

Y llegó el domingo, y con él el desayuno bien tempranero porque era hora de competir. Disparados para distintos puntos de la ciudad, nuestros representantes de Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa, Tejo, Padel, Orientación y Sapo, comenzaban sus actividades, llenos de alegría y esperanzas.

Y así fueron llegando los buenos resultados para la delegación de CABA, el Ajedrez, de la mano del quinteto conformado por Carlos Galagovsky, Mirta Schmöle, Alberto Placenti, Jorge Capaccioli y Miroslav Zeman, acompañados por su delegado Claudio Sosa Castro, se colgaban la medalla de plata tras haber finalizado primero junto a Santa Fe, pero quedando segundo por diferencia de partidas ganadas. Además en esta disciplina, Carlos Galagovsky se quedó con el diploma de honor como el mejor primer tablero del torneo.

A unas cuadras de ahí, en el Polideportivo del Colegio Don Bosco, Carlos García y Eduardo Casanova, más conocidos como Chiche y Edu, iban avanzando a toda máquina en la competencia de Tenis de Mesa, y así, partido tras partido, llegaron a la gran final ante Mendoza, buscando la revancha del año pasado. Pero los cuyanos dominaron el partido y se quedaron con el oro, en tanto que nuestra dupla se subió al segundo escalón del podio, redondeando una excelente campaña.

A orillas del lago Nahuel Huapi, Jorge Ribas y Jorge Césari, los “Jorges” buscaban la mejor perfomance en padel, y así lo fueron demostrando día a día hasta el traspié con Corrientes que los llevó a definir la medalla de bronce. Y ahí, ante Jujuy la dupla de la Ciudad de Buenos Aires volvió a mostrar todo su potencial para quedarse con el tercer puesto.

En tanto el Tejo, Sapo, Newcom y la debutante disciplina de Orientación, cumplían buenas actuaciones dejando bien en claro el crecimiento de todas estas disciplinas en la Ciudad.

A todos y a cada uno de los participantes que representaron a CABA en estos Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores, ¡Felicitaciones y gracias por el compromiso y la entrega!

LAS MEDALLAS

Ajedrez: plata

Tenis de Mesa: plata

Padel: bronce