Viernes 24 de Agosto de 2018

Multitudinaria jornada de los Juegos Porteños

Con más de 700 participantes (de los 11 hasta a los 16 años), la competencia deportiva de la Ciudad vivió otra jornada llena de sonrisas en la que se desarrollaron los torneos de gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol y hockey masculino y femenino.

Compartir en Redes

La 5ta jornada de los Juegos Porteños 2018 fue todo un éxito: acompañados por un hermoso clima, los chicos y chicas de fútbol, hockey, gimnasia rítmica y gimnasia artística demostraron todo lo entrenado durante el año y disfrutaron del deporte que más les gusta.

El sábado, en una mañana templada, se disputó el torneo de gimnasia rítmica en el Club Italiano, en el que participaron tres instituciones: el local, San Lorenzo y Boca. Con 25 chicas entre las categorías sub-12 y sub-14, las instituciones desplegaron todo su talento y su colorido con rutinas de piso, con aros y con sogas.



Paralelamente, en Nueva Chicago, se desarrolló la competición de gimnasia artística. Las instituciones participantes, además de los locales, fueron Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Kinesia y el Instituto Ananda, totalizando 85 gimnastas de entre 11 y 14 años, divididas en tres niveles según la dificultad de la prueba.

Tres días después, en un martes ideal para estar al aire libre, se llevaron a cabo las competencias de fútbol y hockey con nada menos que 600 jóvenes deportistas entre ambas disciplinas.

En el campo de deportes de la Universidad Tecnológica Nacional, hubo fútbol masculino en modalidad de 11 jugadores para la categoría sub-16, mientras que el fútbol femenino fue de 7 jugadoras en las categorías sub-14 y sub-16, totalizando 17 instituciones defendiendo sus colores.



Por el lado del hockey, 8 clubes, entre los cuales se encontraban Alentando Ilusiones del Barrio 1-11-14, que presentó equipos femenino y masculino, y Las Guerreras del barrio Cildañez, se disputaron los títulos sub-14 y sub-16 tanto masculino como femenino en las canchas del club GEBA. Además esta jornada tuvo la presencia del máximo referente del hóckey nacional, el ex entrenador de Las Leonas, Sergio Vigil. "Estos Juegos Porteños son maravillosos, ver a los chicos alentando a las chicas, a las chicas alentando a los chicos. Esos son los verdaderos valores del deporte, el compañerismo, el juego", manifestó "Cachito" Vigil.



Resultados

Gimnasia rítmica

Sub-14

1º puesto: Club Italiano

2º puesto: San Lorenzo de Almagro

3º puesto: Club Italiano

Sub-12

1º puesto: Club Italiano

2º puesto: San Lorenzo de Almagro

3º puesto: Boca Juniors

Gimnasia artística

Nivel 1:

1 puesto: KINESIA

2 puesto: CLUB NUEVA CHICAGO

3 puesto: INSTITUTO ANANDA

Nivel 2:

1 puesto: CLUB NUEVA CHICAGO

2 puesto: INSTITUTO ANANDA

3 puesto: INSTITUTO ANANDA

Nivel 3:

1 puesto: INSTITUTO VÉLEZ

Fútbol

Fútbol 11 sub-16 masculino

1º puesto: Círculo de Suboficiales

2º puesto: San Francisco

3º puesto: Club Torino

Fútbol 11 Sub-14 masculino 1° Comunicaciones

2° Padre Mugica

3° Club Torino

Fútbol 7 sub-14 femenino

1º puesto: Club Padre Mujica

2º puesto: Huracán

3º puesto: Club Atlético Virgen Inmaculada

Fútbol 7 sub-16 femenino

1º puesto: Padre Mujica

2º puesto: Club Ferrocarril Oeste

3º puesto: Barrio Cildanez

Hockey

Sub-14 maculino:

1° GEBA

2° Ferrocarril Oeste

Sub-14 femenino:

1° GEBA

2° Club Ciudad de Buenos Aires

3° Club Arquitectura

Sub-16 masculino:

1° Club Ciudad de Buenos Aires

2° GEBA A

3° GEBA B

Sub-16 femenino:

1° Club Arquitectura

2° GEBA

3° Club Ciudad de Buenos Aires