Miércoles 07 de Julio de 2021

Legisladores porteños visitaron a atletas paralímpicos que se entrenan en el Parque Olímpico

A pocos días de viajar hacia Tokio para disputar los Juegos Paralímpicos, los nadadores y nadadoras argentinos que representarán al país, ultiman detalles antes de la cita olímpica.

Compartir en Redes

Los legisladores de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura visitaron esta mañana el natatorio del Parque Olímpico de la Ciudad donde entrena el equipo de natación paralímpico y se están preparando quienes representarán al país en el Paralímpico de Tokio 2021.

El porteño Lucas Poggi y la pampeana Ana Luz Pellitero, que ya están clasificados para ir a los juegos Paralímpicos que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, encabezaron el grupo de atletas que estuvo integrado también por Leandro Ferreiro, Agustín Orellana y Ramiro Franco Parodi.

Los atletas entrenan periódicamente en el natatorio de última generación que funciona en el Parque Olímpico de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, inaugurado en 2018 para los Juegos Olímpicos de la juventud.

La Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura, encabezada por su presidente, Claudio Morresi y su vicepresidente, Matías López, visitó el lugar esta mañana para conocer cómo funciona el principal legado olímpico que dejaron aquellos Juegos de la Juventud para el desarrollo deportivo porteño y conversaron con los integrantes del equipo paralímpico de natación.

Fueron recibidos por la Subsecretaría de Deportes de la ciudad, que está a cargo de la actividad del Parque. Allí funciona el natatorio más moderno de la Argentina, que se ubica en un pabellón de 130 x 65 metros. Cuenta con dos piletas, una de 25 metros de ancho por 50 metros de largo y 2 metros de profundidad, conformada por ocho carriles centrales y dos laterales. Tiene un sistema que permite dividir la pileta en dos para posibilitar usarla en pruebas de 25 metros. La segunda es para saltos ornamentales, tiene 25 metros por lado y 5 metros de profundidad. Cuenta con infraestructura de plataformas de 3, de 5 y de 10 metros de altura y con trampolines de 1 y 3 metros.

Además posee dos pistas de atletismo que cuentan con cajones de salto y áreas de lanzamiento para disco, bala, martillo y jabalina y canchas de Hockey, beach y de diversas disciplinas.

En una de sus naves está funcionando un centro de vacunación contra el Covid-19, que tiene una capacidad de 3 mil personas vacunadas por día.

Mirá algunos momentos de esta visita: