Lunes 03 de Febrero de 2020

Las Colonias Deportivas volvieron a ser una fiesta, con 20 mil niñas y niños

Una vez más las 14 sedes tuvieron la magia de todos los años. Fue un enero lleno de alegría, diversión y aprendizaje: mucha pileta, actividades deportivas, culturales y sociales.

Compartir en Redes



El sol, el agua y la sonrisa de 20.000 niños y niñas fueron otra vez la postal de este verano en la Ciudad.

Las Colonias Deportivas volvieron a ser el boom del verano con cientos de actividades para chicos y chicas de 4 a 12 años.

Desde talleres Deportivos, Culturales y Sociales a la visita de los Reyes Magos, las Fiestas de Presentación y las coloridas Fiestas del Agua y Cierre, donde los colonos disfrutaron de juegos e historias divertidas en las piletas, todo con el ingenio, la contención y el profesionalismo de directores, directoras, profesores y profesoras.



En las 15 sedes, con sus 19 colonias, Convencionales y de Discapacidad, más de 2.000 profesionales acompañaron a los niños y niñas desde la apertura a las 9 con el desayuno, el posterior almuerzo y la merienda, minutos antes de las 16, hora en que madres y padres retiraban a sus hijos e hijas.

En los 50 talleres, niños y niñas pudieron descubrir y aprender sobre muchos deportes, actividades culturales y cuidado del medio ambiente.



En el medio, a lo largo de siete horas los distintos talleristas, 50 en total, enseñaron distintos deportes y actividades culturales, como también la importancia de la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

A su vez, y como todos los años, hubieron charlas orientativas para padres a cargo de BA Familia, también del Poder Judicial y de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, cocientizando sobre el cuidado del medio ambiente.



La visita de los Bomberos de la Ciudad fue de los momentos más divertidos para los niños y niñas, quienes aprendieron de las enseñanzas de estos pro0fesionales y, además pudieron jugar a ser bomberos por un rato. También hubo cursos de RCP del cual participaron profesores y profesoras.

Por su parte, el equipo de nutricionistas de la Subsecretaría de Deportes habló con los colonos sobre la importancia de una alimentación saludable.



Se fue otro verano a pura Colonia, pero quedaron las sonrisas de miles de niños y niñas grabadas a fuego en el corazón de sus profesores y profesoras.